Abraham Mateo canta la canción principal de Los Minions

Los Minions
Foto: UNIVERSAL PICTURES
Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 12:13

MADRID, 15 May. (CulturaOcio) -

   Abraham Mateo presentará, por cortesía de Sony Music Spain, la canción en español de la película Los Minions, que llegará a los cines de nuestro país el próximo 3 de julio.

   La noticia ha tenido muy buena acogida entre sus fans y seguirá la estela de cantantes como David Bisbal o Xuso Jones, quienes participaron en los exitosos filmes que dieron a conocer a Los Minions: Gru. Mi villano favorito y Gru 2. Mi villano favorito, respectivamente.

   Con sólo 16 años, Abraham Mateo ha pasado de ser una joven promesa del pop a un artista de éxito con presencia en los 4 continentes. Sus dos primeros discos "AM" (2013) y Who I AM alcanzaron el disco de Oro en la primera semana de lanzamiento.

   Who I AM es además una revolución en Latinoamérica, alcanzando el nº1 en las listas de ventas de álbumes, oficiales de México (Amprofon) en la primera semana. Su primer videoclip, Señorita, ya ha superado los 70 millones de reproducciones, una cifra récord en España.

   La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables.

   Ante su incapacidad para mantener a esos amos con vida - desde el T. Rex a Napoleón -, los Minions acaban sintiéndose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir.

   El trío emprende un emocionante viaje para conseguir un jefe a quien servir, en realidad una jefa, la primera supervillana que jamás ha conocido el mundo, la terrible Scarlet Overkill (con la voz en castellano de Alexandra Jiménez) y su malvado marido Herb Ovekill (con la voz en castellano de Quim Gutiérrez).

   Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.