Aberdeen celebrará el 'Kurt Cobain Day'

Actualizado 27/01/2014 15:15:19 CET
Kurt Cobain
Foto: FRANK MICELOTTA Ampliar foto

   La localidad natal de Kurt Cobain, Aberdeen (Washington, Estados Unidos), ha decidido celebrar cada 20 de febrero un día en homenaje al que fuera líder de Nirvana, coincidiendo con la fecha de su cumpleaños.

   "Los habitantes de Aberdeen nos sentimos orgullosos del papel que nuestra comunidad jugó en la vida de Kurt Cobain, así como del reconocimiento internacional que ha recibido la ciudad por sus conexiones con Cobain y sus éxitos artísticos", apunta la proclamación del ayuntamiento, en una iniciativa del alcalde Bill Simpson.

   Este documento será leído públicamente en su totalidad en un acto que se celebrará el próximo 12 de febero, y el alcalde Simpson, gran impulsor de estos reconocimientos, ha avanzado incluso que están valorando la posibilidad de convertir ese 'Kurt Cobain Day' en la 'Kurt Cobain Week'.

   Huelga recordar que Aberdeen ya reconoce desde hace tiempo la importancia de Kurt Cobain para su propia historia, pues en el letrero de entrada a la localidad está impreso el título de una de las canciones más famosas de Nirvana, adoptado de alguna manera como lema de todos los ciudadanos: 'Come As You Are'.