36 años sin Elvis Presley

Publicado 16/08/2013 13:37:10CET
Elvis Presley
Foto: ELVIS PRESLEY Ampliar foto

El 16 de agosto de 1977 el rocanrol perdía inesperada a su único y verdadero Rey. Este viernes se cumplen, por tanto, 36 años sin la pelvis de Elvis Presley contoneándose para delirio de sus millones de fanáticos.

Fanáticos que hoy se reunirán en la vigilia anual ante las puertas de Graceland, la casa de Elvis en Memphis (Estados Unidos), y que podrá verse en directo a través de Youtube. Este año se espera a más de 75.000 personas, con la presencia de Priscilla y Lisa Marie Presley.

Elvis padecía todo tipo de enfermedades: glaucoma, hipertensión arterial, daños en el hígado y un colon amplio. Además, era demasiado generoso con el consumo de todo tipo de estupefacientes y sustancias. En cualquier caso, el icono nunca dejó de trabajar.

Se había programado que Presley volara fuera de Memphis en la noche del 16 de agosto de 1977 para iniciar otra gira. Sin embargo, un miembro de su equipo le encontró horas antes tirado en el suelo de su aseo. Los intentos para reanimarle fueron inútiles y la muerte del cantante se hizo pública a las 15:30 horas en el Baptist Memorial Hospital.

Tan pronto conocieron la noticia, miles de personas se reunieron afuera de Graceland para observar el ataúd abierto. Uno de los primos de Presley, Billy Mann, aceptó 18.000 dólares a cambio de una fotografía exclusiva del cadáver de Presley. La imagen apareció en la portada del siguiente ejemplar de National Enquirer, el más vendido de su historia.

El funeral de Presley se celebró en Graceland el jueves 18 de agosto de 1977. En pleno funeral, fuera de la residencia, un automóvil arremetió contra un grupo de fanáticos, matando a dos mujeres e hiriendo de gravedad a una tercera persona.

Poco después incluso hubo un intento de robo del cuerpo del mito, contribuyendo aún más al engrandecimiento de su leyenda. La última actuación de Presley tuvo lugar el 26 de junio de 1977 en el Market Square Arena de Indianápolis. Y quedó registrada en vídeo para la posteridad: