Actualizado 31/01/2016 8:00:06 +00:00 CET

Las 15 divas que marcarán el camino del pop en 2016

RIHANNA, KATY PERRY Y LADY GAGA
CORDON PRESS

MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio - David Gallardo) -

   Tras meses de especulaciones y rumores, Rihanna ha terminado publicando por sorpresa 'Anti', su primer disco en cuatro años, que además ha regalado en descarga directa para jolgorio de sus millones de seguidores en todo el planeta.

   Este nuevo álbum llega apenas un mes antes de que la diva de Barbados inicie el 26 de febrero en San Diego su gira mundial (con fechas por Estados Unidos y Europa pero no España). Comienza así oficialmente para la música pop un año 2016 en el que, de nuevo, las mujeres tendrán mucho que decir.

   Porque no solo de Rihanna vive el fan del pop en el siglo XXI, pues hay todo un escuadrón de chicas que pisan fuerte y que van a marcar el camino haciendo profundos surcos durante los próximos meses. Repasamos las más notorias (y recalcamos que Taylor Swift no aparece porque va a pasar el año descansando con sus gatos tras el éxito de su disco y gira '1989'), según ella mismo ha asegurado).

RIHANNA

   Pero antes de el repaso, reincidimos con Rihanna recordando que a pesar de no lanzar disco en 2015, estuvo muy presente con singles como Bitch better have my money (¡menudo videoclip sangriento!) y ese 'FourFiveSeconds' nada menos que con Paul McCartney y Kaney West. Ahora que regresa con álbum y gira, su relevancia se dispara exponencialmente.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LADY GAGA

   La neoyorkina trabaja con Mark Ronson y Giorgio Moroder en un nuevo disco que llegará tres años después de 'ArtPop' y tras los exitosos devaneos jazzísticos de la diva junto a Tonny Bennett. Se espera, por tanto, un nuevo giro en una carrera ya de por sí siempre sorprendente. Y habrá que esperar a saber si se lleva el Oscar a Mejor Canción por su 'Til it happens to you' compuesto con Diane Warren (el Globo de Oro por su papel en la serie American Horror Story: Hotel, ya lo tiene en casa).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

KATY PERRY

   Su mánager dijo ya hace varios meses que Katy, estrella del espectáculo de la Super Bowl 2015, tendría nuevo álbum este año. Todo está envuelto en un gran secretismo, siguiendo seguramente la tendencia de que el factor sorpresa pegue un severo golpe de efecto a sus 'competidoras'. Si regresa con sus pildorazos pop marca de la casa, eso lo tiene asegurado.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LANA DEL REY

   Después de publicar el disco 'Ultraviolence' en 2014, Lana del Rey regresó en 2015 con otro nuevo trabajo titulado 'Honeymoon'. Por ahora solo tiene un concierto confirmado el 10 de julio en Moscú, pero todo lo que hace se convierte en tendencia transversal (indie y mainstream). Alguna enigmática sorpresa guarda.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LORDE

   La joven neozelandesa se convirtió en una especie de diva indie con su álbum 'Pure Heroine' de 2013, con los mega éxitos 'Tennis Court' y sobre todo 'Royals' (este último incluso versionado por Bruce Springsteen). Su nuevo trabajo, con el que como Lana del Rey terminará asaltando el más puro mainstream, se está demorando de más.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ADELE

   La cantante británica aporta cierta elegancia vintage al panorama musical mundial del siglo XXI con su soul blanco para todos los públicos. Las entradas para su gira mundial de este año se han vendido en minutos mientras su disco '25' disfruta de ser el más despachado de los últimos años.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BEYONCÉ

   La diva lanzó en diciembre de 2013 por sorpresa un disco homónimo que hasta ahora es su última obra. Hay todo tipo de rumores sobre su próximo paso y se sabe que ha estado recientemente rodando un videoclip en Nueva Orleans. También ha hablado al respecto Sia, que espera que alguna de sus composiciones acabe en manos de Beyoncé. Su regreso marcará tendencia por enésima vez (y la veremos en la Super Bowl con Coldplay).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BRITNEY SPEARS

   Su espectáculo en Las Vegas es todo un éxito. Pero ella no se acomoda y está trabajando desde hace meses en su noveno disco, con aportaciones de DJ Mustard, Mischke Butler, Chantal Kreviazuk, Simon Wilcox, Ian Kirkpatrick y Burns. ¿Conseguirá recuperar el liderato perdido tras el fallido álbum 'Britney Jean'? En ello está.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

CHRISTINA AGUILERA

   Ya hace más de un año que sabemos que estaba en el estudio trabajando con Pharrell Williams. Pero seguimos sin noticias de la continuación de aquel 'Lotus' de 2012, hace ya cuatro largos años. Su popularidad no ha bajado gracias a su faceta televisiva en The Voice, así que hay curiosidad por comprobar por donde sale esta vez.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ARIANA GRANDE

   Fue en octubre cuando Ariana presentó al mundo 'Focus', primer avance de su tercer disco. El vídeo acumula 355 millones de visitas en YouTube y a sus fans ya no les quedan uñas que morderse mientras esperan la nueva entrega de una de las divas que, por su juventud (ahora tiene 22 años), está llamada a liderar a toda una nueva generación con su fresco pop y R&B.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

DEMI LOVATO

   Demi publicó el pasado otoño su quinto disco, 'Confident', en el que vuelve a demostrar que tiene una de las más versátiles voces de su generación. A partir de junio recorrerá Estados Unidos en una gira conjunta con Nick Jonas por grandes recintos, en la que volverá a reivindicarse como una artista de presente y todavía mucho futuro.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

SELENA GOMEZ

   Un mes antes que Demi será Selena la que inicie gira en Las Vegas, en su caso para presentar su segundo trabajo, 'Revival', todo un tratado de pop y R&B que los más jóvenes devoran con ansia y en el que demuestra, aunque no hacía falta, que es mucho más que la ex de Justin Bieber.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ELLIE GOULDING

   Arrasó desde enero de 2015 con el single 'Love me like you' perteneciente a la película '50 sombras de Grey'. En noviembre publicó su tercer disco, 'Delirium' y ahora está en plena gira de presentación. La británica aporta cierta clase y recatada elegancia en este mundo del pop en el que esa no es precisamente la pauta (véase el siguiente punto).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

MILEY CYRUS

   Lo de Miley es tan indescriptible que escasean las palabras. Tras regalar el pasado mes de septiembre un nuevo disco titulado 'Miley Cyrus And Her Dead Petz', se embarcó en una gira con la banda de rock psicodélico The Flaming Lips (muy apropiado juntar ambas locas ideas, en realidad). Su siguiente paso es una incógnita aún por despejar, pero seguro que sabremos de ella más pronto que tarde.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

MADONNA

   Absolutamente incombustible, Madonna se resiste a abdicar de su puesto de reina del pop. Las aspirantes merodean con evidente apetito, pero ella sigue con su 'Rebel Heart Tour' llenando pabellones por todo el mundo conocido. Y en 2016 seguirá en la carretera dando que hablar y defendiendo sus canciones, ya clásicos de nuestra cultura popular.

Previa YoutubeCargando el vídeo....