10 versiones indie de los grandes éxitos del pop

Actualizado 17/01/2014 17:23:42 CET
Travis, Rihanna, Britney Spears y Wilco
Foto: EUROPA PRESS Ampliar foto

Por Mirian San Martín

   Cuando el éxito se vuelve underground pasan cosas tan increíbles como las que te vamos a enseñar a continuación: diez canciones que se convirtieron en éxito de ventas también fueron versionadas por los grupos y artistas más alternativos. ¿Lo habrías imaginado alguna vez? Empezamos:

1) TRAVIS- 'ONE MORE TIME' (BRITNEY SPEARS)

   No mientas. Alguna vez has tarareado el primer gran éxito de Britney Spears. No te preocupes, lo mismo les ocurrió a Travis, a quienes este tema se les metió en la cabeza hasta tal punto que finalmente decidieron ser sinceros con el mundo y lo interpretaron varias veces en directo.

2) BONNIE "PRINCE" BILLY - 'CAN'T TAKE THAT AWAY' (MARIAH CAREY)

   Uno de los artistas alternativos más admirados en los últimos años se atreve con una de las baladas más empalagosas de Mariah Carey y consigue convertirla en una nueva canción:

3) LOW - 'STAY' (RIHANNA)

   Uno de los grupos abanderados del slowcore --letras sombrías, melodías tristes y tiempos lentos-- ha fichado una de las baladas más pegadizas de la temporada y la ha llevado a su territorio. El resultado es delicioso:

4) WILCO - 'LUCKY' (DAFT PUNK)

   Ni ellos podían resistirse a bailar con el público el tema que más sonó en 2013. 'Lucky' se convirtió en una fiesta en cada uno de los recintos donde Wilco interpretaron la canción del famoso dúo de electrónica francés y no decepcionó a nadie:

5) VAMPIRE WEEKEND - 'CON TE PARTIRO' (ANDREA BOCELLI)

   Creemos que esta canción supera todas las expectativas en cuanto a versiones se refiere. ¿En qué momento se les ocurrió reinterpretar a Andrea Bocelli? No tenemos respuesta, pero hemos comprobado que se lo toman muy en serio:

6) TEGAN AND SARA - 'UMBRELLA' (RIHANNA)

   Las hermanas canadienses no dudaron en recurrir a Rihanna en algunos de sus conciertos. ¿Qué te parece esta versión guitarrera de 'Umbrella'?

7) BAT FOR LASHES - 'USE SOMEBODY' (KINGS OF LEON)

   Una de las divas de la canción underground se atreve con 'Use somebody' y demuestra que su estilo no está reñido con el mainstream:

8) CAKE - 'I WILL SURVIVE' (GLORIA GAYNOR)

   He aquí un ejemplo de banda indie que versiona un clásico entre los clásicos de la pista de baile y consigue sonar en cada emisora, convertirse en banda sonora de infinitos anuncios y, lo más triste, convertir esta canción en su tema más conocido.

9) THE KOOKS - 'KIDS' (MGMT)

   Si bien MGMT nunca ha estado en lo alto de las listas de ventas, su éxito por excelencia, 'Kids', sí se convirtió en un habitual en las pistas de baile. Por ello, incluimos esta versión acústica de The Kooks que seguramente te traerá a la mente muchos recuerdos nocturnos. Disfrútala:

10) FAITH NO MORE - 'POKER FACE' (LADY GAGA) 

   Cerramos esta lista con Mike Patton, el cantante del grupo de rock Faith No More y valiente músico que no tuvo problema alguno en interpretar un tema de Lady Gaga ante la sorpresa de todos sus seguidores.