Publicado 04/09/2020 15:12:43 +02:00CET

Los 10 festivales más populares de Europa éste verano... en las listas Spotify

19 July 2019, Belgium, Boom: Revellers attend the 2019 Tomorrowland music festival at the De Schorre terrain. Photo: David Pintens/BELGA/dpa
19 July 2019, Belgium, Boom: Revellers attend the 2019 Tomorrowland music festival at the De Schorre terrain. Photo: David Pintens/BELGA/dpa - David Pintens/BELGA/dpa - Archivo

   MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -

   El verano de 2020 está siendo el más inusual que se recuerda. La pandemia de coronavirus ha obligado a casi todos los festivales de Europa a aplazar su edición de éste año para cumplir las medidas sanitarias obligatorias. Pero eso no significa que los fans festivaleros se hayan olvidado de uno de sus pasatiempos favoritos. Eso sí, este verano sólo podrán escuchar a sus artistas favoritos en Spotify.

La plataforma de música ha revelado una serie de tops en los que se muestran las listas de reproducción de festivales más escuchadas tanto en Europa como en España, que se sitúa como el tercer país europeo que más música de festivales escucha en Spotify, teniendo un claro ganador en el territorio europeo, el Tomorrowland.

   Cuando se trata de festivales en España, el Arenal Sound ha sido el que más escuchas ha recibido en sus playlists este verano. Y en las listas musicales creadas por usuarios sobre el festival, Spotify ha detectado que Funzo & Baby Loud es el artista favorito entre los que se han subido al escenario en Burriana, seguido de Dimitri Vegas & Like Mike, Daddy Yankee, Bad Gyal y Rels B.

   En el ranking de países que más playlist de festivales escuchan los usuarios, en primer lugar, se encuentra Alemania, con un 99% más de escuchas que cualquier otro país europeo, seguido de por Reino Unido y con un tercer puesto para España.

   Los propios festivales alemanes también han demostrado ser populares entre los oyentes europeos, con cuatro de ellos (Parookaville, Hurricane, Rock am Ring y Southside) en el 'top 10' de playlists de festivales más escuchadas.

   Aunque los mayores festivales de Europa no pudieron tener lugar en directo este verano, esto no ha impedido a los fans de la música mantener vivo el espíritu. El festival de Glastonbury vio un aumento del 1430% en sus escuchas durante el fin de semana en que se celebraba originalmente, mientras que el festival de heavy metal Hellfest, en Francia, vio un aumento del 822% en sus escuchas, y los fans del Roskilde de Dinamarca, un incremento del 370%.

   Ésta es la lista completa de tops de festivales publicada por Spotify, tanto en Europa como en España, basados en los oyentes entre el 1 de marzo y el 17 de agosto de 2020.

   'Top 10' de playlists de festivales más escuchadas en Europa en Spotify:

   1. Tomorrowland

   2. Glastonbury

   3. Parookaville

   4. Rock Werchter

   5. Hurricane

   6. Hellfest

   7. Rock am Ring

   8. Southside

   9. Creamfields

   10. Roskilde

   'Top 10' de playlists de festivales europeos más escuchadas en España en Spotify:

   1. Tomorrowland

   2. Arenal Sound

   3. Primavera Sound

   4. Mad Cool Festival

   5. Hurricane

   6. Glastonbury

   7. Southside

   8. Ultra Europe

   9. Download Festival

   10. Hellfest

   'Top 5' de festivales españoles más escuchados en Spotify:

   1. Arenal Sound

   2. Primavera Sound

   3. Mad Cool Festival

   4. Bilbao BBK Live

   5. Festival Internacional de Benicàssim

   Los 10 artistas más escuchados en playlists de Arenal Sound en Spotify en España:

   1. Funzo & Baby Loud

   2. Dimitri Vegas & Like Mike

   3. Daddy Yankee

   4. Bad Gyal

   5. Rels B

   6. Leiva

   7. Zara Larsson

   8. Black Eyed Peas

   9. fernandocosta

   10. David Guetta

Contador

Para leer más