Actualizado 23/02/2017 17:51

VÍDEO: La última cena de la tripulación de Alien Covenant

343761.1.644.368.20170223094208
Vídeo de la noticia

MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -

El estreno de Alien: Covenant quiere ilusionar a los seguidores de la franquicia después de la decepción que acompañó a la llegada de Prometheus, la primera de las precuelas de la Alien original, a los cines. Y para ello, qué mejor forma que inspirarse en el clásico de 1979 con un prólogo de cuatro minutos que presenta a sus protagonistas.

El vídeo titulado The Last Supper, presenta a los colonos que se han unido a la misión Covenant para encontrar un nuevo mundo... Y lo hacen recreando la icónica y genial escena de la cena que tuvo lugar en la cinta original de Alien, estrenada ya hace casi cuatro décadas. De hecho, la secuencia recrea incluso los problemas estomacales de uno de los tripulantes, aunque en esta ocasión solo son eso y no un brutal y sanguinario extraterrestre que emerge de sus entrañas.

Y ahí no acaba el gran guiño a Alien. La propia estética de la nave parece seguir los mismos estándares que la original. Aunque una de las grandes dudas sigue siendo si James Franco y Danny McBride serán capaces de hacerse creíbles defendiendo un papel dramático, un rol ajeno a sus carreras sobre todo en el caso del último.

LA PRECUELA DE UN CLÁSICO

Alien: Covenant estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus. La cinta será la segunda película de una trilogía que continúa la expansión del universo de Alien. La primera sinopsis oficial de la película reza así:

"Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".