Publicado 04/02/2021 14:43CET

Suspendido el rodaje de Animales Fantásticos 3 por un caso de coronavirus

El Universo mágico de Harry Potter ha vuelto a los cines con el estreno de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, la segunda entrega de las aventuras del magizoólogo Newt Scarmander
El Universo mágico de Harry Potter ha vuelto a los cines con el estreno de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, la segunda entrega de las aventuras del magizoólogo Newt Scarmander - WARNER BROS. - Archivo

   MADRID, 4 Feb. (CulturaOcio) -

   Tras la salida forzosa de Johnny Depp, la producción de Animales Fantásticos 3 ha sufrido un nuevo golpe. Warner Bros. ha detenido el rodaje de la nueva película del universo de Harry Potter, ya que un miembro del equipo ha dado positivo en coronavirus.

   "Un miembro del equipo de Animales Fantásticos 3 ha dado positivo por COVID-19", declaró un portavoz de Warner Bros. a Variety. "El diagnóstico se confirmó como resultado de las pruebas necesarias y en curso que reciben todos los empleados de producción, y el miembro del equipo se encuentra actualmente aislado. Por precaución, Animales fantásticos 3 pausó la producción de acuerdo con las pautas de seguridad ", agregó.

   Basado en personajes creados por J.K. Rowling, el spin-off de Harry Potter estaba en pleno rodaje en las instalaciones del estudio Warner Bros. en Leavesden, Reino Unido. La cinta está dirigida por David Yates, quien también dirigió las dos primeras entregas de la franquicia y varias películas de Harry Potter. Eddie Redmayne, Jude Law y Ezra Miller encabezan el reparto del filme.

   Estaba previsto inicialmente que el rodaje comenzase en marzo de 2020, pero la primera ola de la pandemia de COVID-19 retrasó la filmación hasta septiembre. Posteriormente la producción se vio afectado por la salida forzosa de Johnny Depp, que dejó su papel de Gallert Grindenwald a raíz de las acusaciones de malos tratos cruzadas con su exmujer Amber Heard. La estrella fue reemplazada por el actor Mads Mikkelsen. Se espera que la cinta llegue a los cines el 15 de julio de 2022.

Para leer más