Actualizado 19/06/2016 11:25:22 +00:00 CET

Star Wars 8: ¿Revelado el Gran Secreto Jedi sobre el pasado de Rey?

Rey en Star Wars
DISNEY

MADRID, 19 Jun. (CulturaOcio) -

   Desde que comenzó el rodaje de Star Wars Episodio VIII han sido muchos los detalles, rumores y 'supuestas filtraciones' que han visto la luz en las redes sociales. Gracias a las fotos desde el set de rodaje, cada vez se conocen mas detalles sobre la cinta de Rian Johnson. Ahora, un nuevo rumor está cogiendo forma, y parece que involucra directamente a Rey con el Gran Secreto de la Orden Jedi.

   La supuesta filtración que ha dado pie al rumor viene de alguien llamado 'Stroomtroper Larry', quien asegura que ha tenido acceso a algunos diálogos utilizados en el set. Pese a que este usuario ha aportado algunas fotos del rodaje en el pasado, lo cierto es que eso no implica que la nueva información sea correcta. Con todo y con eso, el lector que siga leyendo, lo hará sobre su cuenta y riesgo.

((AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   Supuestamente, una página del guión original del Episodio VIII se ha filtrado, y en ella aparece una conversación muy reveladora entre Luke Skywalker, Rey y de alguna forma, el Maestro Yoda, quien ya se rumoreó que volvería a ser interpretado por el titiritero Frank Oz. Según asegura el usuario, durante éste diálogo se revelará uno de los mayores secretos de la Orden Jedi original.

   Se dice que en Star Wars 8 Rey (Daisy Ridley) volverá a tener ciertas visiones parecidas a las que ya experimentó en El despertar de la Fuerza. Si en aquellas imágenes que Rey veía en el castillo de Maz Kanata hacían referencia al pasado de la joven, ésta vez las alucinaciones involucran directamente a toda la Orden Jedi, y a su secreto mejor guardado. El mismo secreto por el que el Maestro Skywalker buscó el exilio en el planeta Ahch-To.

   Es en este momento cuando, como espectadores, descubriremos cuán 'arrogantes' pueden ser los Caballeros Jedi, algo que ya se insinuó en la trilogía precuela, y en última instancia el motivo de su desaparición. Los Jedi esconden un gran secreto desde el momento de la creación de la Orden. Un secreto escondido en el Primer Templo Jedi, y cuyo descubrimiento ha llevado a Luke al exilio.

EL GRAN SECRETO DE LA ORDEN JEDI

   En el momento en el que Luke coge la mano de Rey, ambos son transportados (de manera onírica) hasta un árbol en un planeta extraño, en un tiempo no definido. Esto podría estar en consonancia con el extraño árbol que ha podido verse en algunas de las fotos del rodaje de Star Wars 8.

   Junto al árbol, un niño y una niña juegan sin más preocupaciones. El niño, siente con gran intensidad su fuerza y su intuición conforme se acerca al tronco del árbol, a la vez que hace que su agitación se incremente mientras'llena su corazón de odio'. Inmediatamente, la niña se da cuenta de éste extraño cambio de comportamiento.

   Tras ésta escena, se produce una elípsis temporal que nos lleva hasta otro momento en el futuro en el que dos jóvenes sin identificar están enzarzados en una discusión junto al árbol, que termina cuando el chico mata a la joven. En ese momento, se acerca al árbol y cuando lo toca 'se transforma'. Aparentemente poseído por una Fuerza Oscura, el chico se pone en marcha rumbo a su hogar, donde mata a sus padres para después huir del planeta.

   Sin él saberlo, la chica ha sobrevivido al ataque. Y la presencia del extraño árbol también la cambia a ella, otorgándole nuevos poderes que la joven no dudará en utilizar para crear la primera Orden Jedi. Y es aquí donde la historia se desvincula del anterior rumor (supuestamente filtrado con el guión de Star Wars 8) que aseguraba que Rey era en realidad una reencarnación de Anakin Skywalker, siguiendo la Teoría del Elegido.

EL VERDADERO PASADO DE REY

   Al parecer, el nuevo rumor apunta a que esto no es del todo cierto. Rey, en realidad es un ser reencarnado, pero no del espíritu de Anakin. En la película, las visiones de la joven continúan, mostrando a la chica fundadora de la Orden explicando a sus seguidores cómo la Fuerza puede ser luz y oscuridad a la vez, y asegurando que tras su muerte volverá, ya sea como niño o como niña, y precisará de entrenamiento.

   Es en este momento cuando Luke le revela a Rey que la Orden Jedi lleva milenios buscando al ser conocido como El Elegido, y que cuando Qui Gon encontró a Anakin en Tatooine, en seguida se pensó que el joven sería quien traería el equilibrio a la Fuerza.

   A la vez, la visión revela quienes son en realidad los padres de Rey, y Luke no es el padre. El Maestro le explica que Rey fue descubierta a una edad muy temprana, y su intención era llevarla al Templo Jedi para iniciar su entrenamiento. Sin embargo, nunca llegó a su destino. Y ahora ha llegado el momento de tomar la decisión sobre si quiere convertirse en una Caballero Jedi o prefiere declinar la oferta.

   Es en ese momento cuando Kylo Ren llega con sus Caballero de la Orden de Ren para enfrentarse a Luke y Rey, saldándose la escena con una tremenda batalla en la que el Maestro Skywalker hace gala de todo su poder.

EL FUTURO DE LA GALAXIA

   Por supuesto, nada de esto será estrictamente demostrable hasta que Star Wars Episodio 8, aún sin título oficial, llegue a los cines en diciembre de 2017.

   Escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), el Episodio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

   Pero antes de que llegue la película el 15 de diciembre de 2017, se estrenará el 16 de diciembre de 2016 Rogue One: A Star Wars Story, que está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones. Esta historia relatará los esfuerzos deun grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

   Un spin-off que se ha visto envuelto en polémica ya que, a pocos meses de su estreno, tendrá que reanudar su rodaje para filmar de nuevo hasta el 40% de su metraje. Al parecer, Disney cree que el tono oscuro y excesivamente bélico utilizado por Edwards se encuentra demasiado alejado del espíritu de la saga original y lo establecido por J.J. Abrams en El despertar de la Fuerza.

   El elegido para encargarse de la segunda unidad del rodaje de las nuevas escenas es el guionista y director Tony Gilroy, conocido a nivel mundial por ser el creador de la trilogía de Bourne, y director de El legado de Bourne.