Actualizado 30/08/2016 12:29:57 +00:00 CET

Star Wars 8: ¿Revelado el gran secreto de la familia Skywalker?

Anakin y Luke Skywalker
LUCASFILM

MADRID, 30 Ago. (CulturaOcio) -

   Aún falta más de un año para que Star Wars Episodio 8 llegue a las salas de cine. La nueva película de Rian Johnson (Looper) aún no tiene ni siquiera título oficial, pero eso no ha impedido a los fans especular sobre lo que se contará en la película. Y parece que un gran secreto de la familia Skywalker podría ser finalmente revelado.

((AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   Una supuesta filtración de guión puede haber revelado uno de los mayores secretos de la galaxia creada por George Lucas. La información viene del canal de YouTube Star Wars Theory, quienes han decidido no revelar sus fuentes. En el último vídeo subido al canal se hace una narración de un supuesto pasaje del guión de Star Wars 8.

   En dicha narración -que bien podría ser una pasaje de la novelización de Star Wars 8 en lugar de su guión- se describe una escena clave en la que Luke se encuentra cara a cara con el Líder Supremo Snoke, quien revela al Maestro Jedi que él es en realidad su abuelo (el padre de Anakin Skywalker).

   Tras tamaña revelación, Luke interroga a Snoke directamente sobre su padre, sus conocimientos sobre él y su legado, a lo que el Líder Supremo responde diciendo "por supuesto, ¿qué padre no estaría pendiente de su propia creación?".

   Esta supuesta revelación tendría mucho sentido narratológico ya que, al igual que El despertar de la Fuerza tiene importantes similitudes con Una nueva esperanza, es en El Imperio Contraataca (segunda entrega de la trilogía original) cuando se revela que Darth Vader es el padre de Luke. Pero, ¿cómo afecta realmente esto a la historia de Star Wars?

LA TEORÍA DEL ELEGIDO

   El misterio sobre la identidad del padre de Anakin ha sido uno de los mejor guardados del Universo Star Wars. En La Amenaza Fantasma, la madre de Anakin asegura que el joven nunca tuvo un padre biológico, en una clara metáfora de la Inmaculada Concepción.

   Siguiendo ésta teoría, Anakin podría ser "hijo de la Fuerza". Es decir, una respuesta de la propia Fuerza a un desequilibrio causado por un poderoso Sith (Darth Plagueis en el Universo Expandido) cuyas acciones obligan a crear a un Elegido que restaure el Equilibrio.

   Por el momento se desconoce cual es la verdadera identidad del Líder Supremo Snoke, y aunque muchas teorías fan le han señalado como el propio Plagueis desde el estreno de El despertar de la Fuerza, también ha habido muchas otras que le han señalado como el propio Darth Vader, como el Inquisidor e incluso como Jar Jar Binks.

EL FUTURO DE LA GALAXIA

   Por supuesto, nada de esto será estrictamente demostrable hasta que Star Wars Episodio 8, aún sin título oficial, llegue a los cines en diciembre de 2017.

   Escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), el Episodio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

   Pero antes de que llegue la película el 15 de diciembre de 2017, se estrenará el 16 de diciembre de 2016 Rogue One: A Star Wars Story, que está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones. Esta historia relatará los esfuerzos deun grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

   Un spin-off que se ha visto envuelto en polémica ya que, a pocos meses de su estreno, tendrá que reanudar su rodaje para filmar de nuevo hasta el 40% de su metraje. Al parecer, Disney cree que el tono oscuro y excesivamente bélico utilizado por Edwards se encuentra demasiado alejado del espíritu de la saga original y lo establecido por J.J. Abrams en El despertar de la Fuerza.

   El elegido para encargarse de la segunda unidad del rodaje de las nuevas escenas es el guionista y director Tony Gilroy, conocido a nivel mundial por ser el creador de la trilogía de Bourne, y director de El legado de Bourne.