Actualizado 04/11/2016 9:31:55 +00:00 CET

Star Wars 8: Así será el inquietante parecido entre Kylo Ren y Darth Vader

MADRID, 3 Nov. (CulturaOcio) -

El episodio VII de Star Wars fue dirigido por un fan del universo creado por George Lucas. El director J.J. Abrams es un amante declarado de la saga intergaláctica y ese afectuoso respeto fue plasmado en su filme como algo que para muchos fue un plagio poco original de Star Wars: Una nueva esperanza.

Uno de los personajes más carismáticos introducidos en esta nueva trilogía es Kylo Ren. El villano al que da vida Adam Driver parece diseñado para ser el nuevo Darth Vader que aterrorice a una nueva generación de seguidores y reabra las viejas heridas de los más nostálgicos. Y su parecido con el malogrado lord Sith podría acentuarse en el nuevo episodio de la saga.

Según informa el medio Making Star Wars, Kylo Ren continuará alimentando su obsesión sobre Vader en la próxima entrega, el episodio VIII. Una obsesión que se llegará a manifestar visualmente:

"Kylo Ren lucirá en el episodio VIII la capa que Darth Vader llevaba en El imperio contraataca o El retorno del Jedi. Queda por descubrir si Ren encargó una copia de la prenda o adquirió una original a uno de los muchos coleccionistas de artefactos que pueblan la galaxia muy, muy lejana".

Y es que desde el trágico final que Ren protagonizó en el Episodio VIII, su acercamiento al Lado Oscuro pareció definitivo. Un hecho que querrá conmemorar con una pieza tan simbólica como esta capa. Pronto lo veremos.

CITA ANUAL CON STAR WARS EN LOS CINES

Antes de que llegue a los cines el Episodio VIII de Star Wars, los fans de la saga tienen una cita con el primer spin-off de la franquicia, Rogue One: Una historia de Star Wars. Dirigida por Gareth Edwards y ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III - La venganza de los Sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, Rogue One relata la misión de un grupo de rebeldes para hacerse con los planos de la Estrella de la muerte.

Felicity Jones protagoniza la película, donde da vida a Jyn Erso, la líder del grupo rebelde que emprenderá una peligrosa misión para luchar contra el Imperio. Su padre, Galen Erso (Mads Mikkelsen), es el científico que investiga la energía que permite a la Estrella de la Muerte destruir planetas.

Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna (Y tu mamá también), que da vida a Casiann Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic completan el reparto deRogue One: Una Historia de Star Wars que verá la luz en los cines el próximo 16 de diciembre.

Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper),que además de los protagonistas de la anterior entrega de la saga, contará con varias caras nuevas entre las que destacan Benicio del Toro.

En mayo de 2018 está previsto el estreno de otro spin-off, en este caso el que seguirá los pasos de un joven Han Solo. Un proyecto que estará dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película) y protagonizado por Alden Ehrenreich, que tomará el testigo de Harrison Ford y Donald Glover, que dará vida a Lando.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más