Actualizado 21/10/2015 10:53:41 +00:00 CET

¿Será Batman v Superman la película más cara de la historia?

Batman v Superman
Foto: WARNER BROS

MADRID, 21 Oct. (CulturaOcio)

   Batman v Superman: El amanecer de la Justicia será una película que pasará a la historia del cine, y no sólo porque será la primera vez que veamos en la pantalla grande a Batman y Superman juntos -y revueltos-. Todo apunta a que la cinta de Zack Snyder está en la carrera por convertirse en la más cara jamás rodada.

   Actualmente este récord está en posesión de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, con un presupuesto de 410,6 millones de dólares, según Forbes. Una cifra que ronda la próxima gran película del universo cinematográfico de DC y Warner. Según Latino Review, la cinta protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill ha disparado su coste y ha gastado 410 millones. Se acerca así a la cuarta entrega de la saga de piratas que superó en taquilla los mil millones de dólares.

   El presupuesto de la cinta de Snyder se ha ido incrementando por aspectos como su reparto (repleto de caras conocidas), los sets (espectaculares enclaves de rodaje y escenarios) y la ampliación del calendario de rodaje. Por el momento, Warner no ha confirmado el montante total al que ascienden los gastos de producción de Batman v Superman.

   Lo que parece seguro es que la película ha superado con creces el presupuesto de la segunda película más cara de la historia. Un dudoso honor que, una vez más, recae en la saga de Piratas del Caribe. Con un coste de 341,8 millones de dólares, la segunda entrega de la franquicia, El cofre del hombre muerto, ocupa por el momento la segunda posición del ranking.

GRANDES PRESUPUESTOS PARA LOS SUPERHÉROES

   Recientemente, otro rumor apuntaba a que el otro gran universo de superhéroes, el de Marvel, podría llegar a gastar la friolera de mil millones de dólares en Vengadores: Infinity War... que eso sí, tendrá dos entregas.

   Una cifra muy similar a la que Warner podría llegar con las otras dos cintas que reunirán a los superhéroes de su universo, La liga de Justicia Parte 1 y 2. El estudio estaría dispuesto a gastar 500 millones de dólares en cada una de las entregas.

LA PIEDRA ANGULAR DEL UNIVERSO WARNER/DC

   Precisamente uno de los factores que ha disparado el presupuesto son los actores y actrices que conforman el reparto, liderado por Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot. Completan el elenco otras caras conocidas como Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent) y Jeremy Irons (Alfred). También se espera la aparición, aunque en forma testimonial, de Jason Momoa (Aquaman).

   Batman v Superman: El amanecer de la Justicia llegará a la gran pantalla el 23 de marzo de 2016. Según reza la sinopsis oficial ofrecida por Warner Bros, "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham (Batman) se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".

   Una vez estrenada, sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros. y DC Cómics, que continuará con Suicide Squad (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La Liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

Para leer más