Reveladas 6 páginas de la secuela de Watchmen, Doomsday Clock... con un importante regreso

Actualizado 07/10/2017 16:52:44 CET
DOOMSDAY CLOCK
DC CÓMICS

MADRID, 7 Oct. (CulturaOcio) -

Geoff Johns, responsable de llevar las riendas en el universo cinematográfico DC y presidente y director creativo de DC Cómics reveló en el marco de la New York Comic-Con, seis páginas del próximo cómic de DC 'Doomsday Clock' y cuyo primer número se publicará el 22 de noviembre que incluirá un importante regreso.

Johns comentó a los fans que, el cómic tiene lugar siete años después de los acontecimientos ocurridos en 'Watchmen', la novela gráfica creada por Alan Moore y Dave Gibbons. Las páginas muestran lo que sucedió después del plan de Ozzymandias para salvar el mundo.

'Doomsday Clock' cuenta con el artista Gary Frank a los lápices y al propio Geoff Johns como guionista realizan así una maxiserie de 12 números en la que presenta el universo de 'Watchmen' introduciéndolo a los personajes del Universo DC de Superman, Batman y la Liga de la Justicia y que, además traerá de vuelta a Roscharch, uno de los más emblemático justicieros de la novela gráfica original que se publicó en 1986

En este adelanto del cómic, cuyo primer número saldrá a la venta el 22 de noviembre se aprecian varios homenajes a la obra original de Moore y Gibbons donde en una de las viñetas aparecen unas figura de Ozzymandias o la aparición de Roscharch, con su clásico atuendo y su peculiar máscara cambiante o una sutil referencia en el texto al Doctor Manhattan.

Mientras llega el lanzamiento de este cómic, Damon Lindeloff (The Leftovers) prepara su propia adaptación televisva de Watchmen de la mano de HBO donde ejercerá como productor, guionista y padrino de excepción. Aún en desarrollo, no estará relacionada con la cinta dirigida por Snyder en 2009.

Basada en la década de los años 80, en plena Guerra Fría, Watchmen es una historia alternativa a la realidad que narra los acontecimientos que llevaron al final del conflicto. En esa realidad paralela, los justicieros han pasado de ser celebrados a perseguidos. Sólo uno de ellos sigue en activo para investigar la muerte de un excompañero, que le llevará a un descubrimiento que lo cambiará todo.