Publicado 04/09/2020 16:51CET

Nolan apuesta por John David Washington como nuevo Green Lantern

John David Washington como Green Lantern
John David Washington como Green Lantern - DC COMICS/GETTY

   MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -

   Ya hay uno actor de Tenet, Robert Pattinson, que ha dado el salto al Universo DC como Batman. Un camino que, según asegura el director Christopher Nolan, debería seguir también el protagonista de su filme, John David Washington. Y es que el protagonista de la última película de Nolan sería, según el cineasta el actor perfecto para encarnar a Green Lantern un filme que, en todo caso, dejó claro que no va a dirigir.

   En una entrevista concedida a Geeks Of Color en el marco de la promoción de su último filme, Nolan habló del cine de superhéroes, un género que le apasiona pero en el que, como cineasta, ya ha dicho todo lo que tenía que decir con su aclamada trilogía de El caballero oscuro.

    "Creo que mis días en DC se han terminado", aseguró categórico el director británico que en la conversación también abordó los rumores que sitúan al protagonista de Tenet, que le acompañaba en la entrevista, como el gran favorito para interpretar a John Stewart, el miembro afroamericano de los Green Lantern, en la nueva película basada en el cómic.

   "Creo que él sería una excelente elección. Está claro que le doy mi apoyo", afirmó Nolan. "Pregúntale a él", dijo señalando al director el actor interrogado sobre los rumores que le sitúan en la órbita del Universo Extendido DC, ahora ya convertido en Multiverso.

   Green Lantern ya fue llevado al cine en 2011 en una muy mejorable adaptación protagonizada por Ryan Reynolds de la que el actor que ahora da vida a Deadpool reniega y se mofa a partes iguales. En aquella ocasión fue Hal Jordan el Linterna Verde elegido para llevar la historia, pero los terrícolas que han portado el anillo de poder de este cuerpo de policías espaciales, son varios. Y entre ellos es sin duda John Stewart el que más expectativas genera en los fans de DC de cara a su salto a la gran pantalla.

Para leer más