Miles de fans de Star Wars exigen que Los últimos jedi no forme parte del canon y despedir de Rian Johnson

Rian Johson y 'Star Wars: Los últimos Jedi'
GETTY
Actualizado 11/01/2018 12:37:36 CET

MADRID, 19 Dic. (CulturaOcio) -

A pesar de arrasar en taquilla en su fin de semana de estreno superando los 450 millones de dólares en todo el mundo y convertirse en el quinto mejor estreno de la historia, Star Wars: Los últimos Jedi no ha convencido a todos los espectadores. Especialmente críticos se han mostrado los fans más puristas de la saga, que señalan directamente al escritor y guionista Rian Johnson. Tal es su descontento que han promovido una petición formal en la que reclaman a Disney el despido de Johnson y que Los últimos Jedi no forme parte del canon oficial de Star Wars.

Un grupo de fans de la franquicia creada por George Lucas ha iniciado una petición online en Change.org que suma ya más de 30.000 apoyos para despedir a Rian Johnson, a quien Disney ha encargado ya una nueva trilogía de Star Wars desvinculada de la saga Skywalker. Gran parte del público considera que el cineasta estadounidense en su intento de renovar la saga no solo se aleja de los cánones de Star Wars, sino que directamente traiciona el espíritu de la franquicia creada por George Lucas.

"Star Wars ha sido una larga historia sobre dos cosas: los Jedi y Luke Skywalker. Después de 260 novelas donde pudimos seguir las aventuras de ese gran héroe, la compañía Disney ha decidido quitar todo del canon oficial y acabar con tres décadas de sabiduría popular", expresa la petición, creada por Henry Walsh.

"El Episodio VIII fue una farsa. Destruyó el legado de Luke Skywalker y los Jedi. Destruyó muchas de las cosas por las que a nosotros como fans nos gusta Star Wars", añade la petición, que será entrega a la Walt Disney Company para que "rehagan el Episodio VIII de manera apropiada para redimir el legado, la integridad y el personaje de Luke Skywalker".

Star Wars: Los últimos Jedi continúa el viaje de Rey (Daisy Ridley) y su iniciación como caballero Jedi con la ayuda de Luke Skywalker (Mark Hamill). Por su parte, la Resistencia liderada por la General Leia trata por todos los medios de hacer frente a la malvada Primera Orden.

El reparto está compuesto por Adam Driver (Kylo Ren), Oscar Isaac (Poe Cameron), John Boyega (Finn), Andy Serkis (Snoke) y la fallecida Carrie Fisher (Leia Organa). A ellos se les suman Kelly Marie Tran (Rose Tico), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Benicio del Toro (DJ), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Laura Dern (Vicealmirante Amilyn Holdo) y Domhnall Gleeson (General Hux).

Para leer más