¿Qué es La maldición de Bly Manor, la secuela de Hill House?

Publicado 22/02/2019 12:14:16CET
NETFLIX

MADRID, 22 Feb. (CulturaOcio) -

Netflix ha confirmado una segunda temporada de su exitosa serie de terror, La maldición de Hill House. Mientras que la primera entrega adaptó libremente la aclamada novela homónima de Shirley Jackson, los nuevos episodios se inspirarán en otro clásico de terror.

La cuenta oficial de Netflix en Twitter anunció el título de la secuela, La maldición de Bly Manor, basada en la obra de Henry James. Bly Manor es el lugar donde se ambienta Otra vuelta de tuerca, la novela de James de 1898.

https://twitter.com/haunting/status/1098628484795002880?ref_...

https://twitter.com/haunting/status/1098639446973370368?ref_...

El libro se centra en una joven institutriz contratada para cuidar de dos niños huérfanos en una mansión inglesa. Poco después, el mayor, Miles, regresa a Bly Manor después de ser expulsado de la escuela en circunstancias misteriosas, acompañado por su hermana menor, Flora.

A medida que la institutriz se familiariza con los niños,comienza a ver en el suelo y en la casa a un hombre y una mujer a quienes no reconoce, y que parecen aparecen y desaparecen a voluntad. Al investigar el asunto, la institutriz descubre que eran una pareja de ex empleados que murieron repentinamente.

Como la pareja pasaba tiempo con los niños, la institutriz se da cuenta de que están persiguiendo a los niños. Después de enviar a Flora con su tío, la protagonista se quedan con Miles en la mansión, quien muere en presencia del fantasma masculino, Quint.

La serie de Netflix no será la primera adaptación de la obra. La novela ha inspirado numerosas obras, desde la popular telenovela Dark Shadows hasta la aclamada película de Alejandro Amenábar, Los otros. Con especial consideración como clásico del género cuenta Suspense (The Innocents) el filme que en 1961 dirigió Jack Clayton, protagonizó Deborah Kerr y que contó con guión de Truman Capote.

La maldición de Hill House, que se estrenó el pasado octubre, gira entorno a unos hermanos y su infancia en una casa embrujada. Reunidos de nuevo como adultos tras una tragedia, la familia tendrá que enfrentarse finalmente a los fantasmas del pasado.

Para leer más