Loquillo resurge desde el confinamiento con una canción para bailar en la calle: 'Sonríe'

Loquillo
Loquillo - WARNER MUSIC
Actualizado: viernes, 12 junio 2020 18:05

MADRID, 12 Jun. (CulturaOcio) -

Algo más de medio año después del lanzamiento de su último álbum, Loquillo resurge en plena desescalada por el coronavirus con una canción destinada a levantar el ánimo con un mensaje claro: 'Sonríe'.

"Hace poco más de un año nos encontrábamos en los Music Lan Studios , en la comarca de Ampurdán, inmersos en la grabación de El Último Clásico", relata el guitarrista y productor de Loquillo, Josu García.

Y añade: "En aquellos días de labor intensa, disciplina creativa e inspiración a raudales, trabajamos con mucho material. La mayoría de él es lo que quedó plasmado en el álbum. Pero también dimos vueltas y exploramos algunos temas que, como ocurre en casi todas las grabaciones, pierden peso en favor del empuje ascendente de otros".

De allí sale 'Sonríe', un tema de Sabino Méndez que "desde el primer momento sugería imágenes de baile, de júbilo, de calle", en palabras de Josu, quien recibió el encargo de Loquillo de aproximarse al tema en plan rock latino, a lo Mink DeVille.

Pasaron los meses y el disco se editó. Y cuando Loquillo y su banda se disponían a recorrer el país para mostrar su trabajo en decenas de ciudades, les sorprendió sorprendió a traición como a todos la maldita pandemia.

Loquillo llamó a Josu y le dijo: "Terminemos aquel tema". "Y la máquina, siempre engrasada y a punto, se puso en marcha. La tecnología, que nos ofrece prodigios que hace un par de décadas hubiéramos tachado de brujería, nos permite ahora conectar un estudio de
grabación con un hogar", explica Josu.

Y remata: "Y así acaba esta historia. O empieza. Esta no es una canción de balcón. Es una canción para bailar en la calle".