Actualizado 24/08/2020 18:09 CET

Liga de la Justicia de Zack Snyder vs Joss Whedon: Las 5 grandes diferencias

Imágenes inéditas de la versión de Zack Syder de Liga de la Justicia
Imágenes inéditas de la versión de Zack Syder de Liga de la Justicia - WARNER BROS

   MADRID, 24 Ago. (CulturaOcio) - -

   ¿Qué tienen en común las versiones de Liga de la Justicia de Jack Snyder y Joss Whedon? Al parecer muy pocas cosas, ya que el director de Batman v Superman ha asegurado que no utilizará ninguna escena grabada por su compañero en su versión de 4 horas del filme. El Snyder's Cut promete ser muy distinto a la versión cinematográfica, y existen cinco grandes diferencias.

   Tras una tragedia familiar, Snyder abandonó Liga de la Justicia sin completar a favor de Joss Whedon, director de Vengadores, que le dio un tono mucho más desenfadado que no terminó de agradar a los fans. Tras muchas peticiones y recogidas de firmas, finalmente el Snyder's Cut verá la luz en HBO Max en 2021, con un total de cuatro horas divididas en cuatro episodios de una hora.

   El adelanto mostrado en la DC FanDome ha tenido una gran presencia del nuevo y destructor villano de la película, el temible Darkeid. Pero ese no es el único aspecto de Liga de la Justicia que ha cambiado. Éstas son 5 grandes diferencias entre la versión de Whedon y la de Snyder.

UNA ESTÉTICA VISUAL COMPLETAMENTE DIFERENTE

   

   La primera gran diferencia es el tono estético de la cinta. Snyder trata cada toma como si fuese un cuadro, una obra de arte, apostando por colores intensos y muchos efectos visuales, mientras que Whedon apuesta más por los diálogos y la interacción entre los personajes. Ambos formatos son igual de válidos, sin embargo, Snyder ha sido criticado en ocasiones por no saber mantener el ritmo o dejar en segundo plano el arco de los personajes.

   Esto parece haber cambiado en el nuevo adelanto, donde se muestra más del pasado de Cyborg, a Superman con su icónico traje rojo y aun Batman de Ben Affleck más involucrado en el equipo. Dejando a un lado los pormenores del guion, el Snyder's Cut promete ser mucho más bello estéticamente que la versión de Whedon.

LA SECUENCIA NIGHTMARE DE BATMAN V SUPERMAN, AMPLIADA

   

   El trabajo de Whedon en Liga de la Justicia consistía básicamente en obviar todas las conexiones del filme con los planes previos y posteriores de Snyder. Eso incluye la secuencia Nightmare, una de las más aclamadas de Batman v Superman. El tráiler muestra que habrá más de este mundo post apocalíptico en la versión de Snyder, incluyendo un pequeño guiño al Joker. También parece que Flash retrocederá en el tiempo, lo que explica la extraña visión de Bruce Wayne en el anterior filme.

LA RESURRECCIÓN DE SUPERMAN

   

   Cuando Liga de la Justicia llegó a los cines, Whedon tomó la extraña decisión de ocultar la resurrección de Superman, un evento que es canónico en los cómics. El tráiler de Snyder's Cut no intenta ocultar nada, de hecho, se vanagloria de ello mostrando a Henry Cavill con el traje negro del Hombre de Acero, además de adelantar que los motivos de su regreso son muy diferentes, ya que Lois Lane no tiene nada que ver en ésta ocasión.

LA HISTORIA DE CYBORG

   

   Pese a ser uno de los personajes principales, Cyborg tuvo un papel menor que otros titulares como Aquaman, Batman o Wonder Woman en la versión de Whedon. Sin embargo, Snyder ha insistido en varias ocasiones en que Cyborg es el "corazón" de la historia, en el sentido de que es un deportista que sufre una lesión y acaba convertido en superhéroe. El tráiler muestra más pasado del personaje de Ray Fisher, que tendrá un peso más importante en la trama.

Y POR SUPUESTO... DARKSEID

   

   Uno de los aspectos más criticados de la versión cinematográfica fue el diseño de su villano Steppenwolf, que se sentía insulso al ser todo CGI. Aunque Darkseid fue mencionado en el filme, jamás apareció. Algo que Snyder ha solucionado con gran acierto, dando al temible villano una apariencia amenazadora sin dejar de ser completamente fiel a los cómics.

   En el tráiler, Darkseid aparece con un arma icónica de los cómics en las manos. Se ha rumoreado que podría ser la Lanza del Destino, que otorga a su portador la capacidad de manipular la mente de sus adversarios, lo que explicaría cómo el villano logra controlar la mente de Superman tras su resurrección para enfrentarse en Liga de la Justicia, algo que prácticamente careció de explicación en la versión de Whedon.

   También se ha rediseñado a Steppenwolf y aparecen otros lacayos de Darkseid, como Desaad, que curiosamente recuerda bastante a Corvius Glave de Marvel, el secuaz de Thanos en Vengadores: Infinity War.