Actualizado 18/03/2021 22:21 CET

Justice League Snyder Cut: Todo lo que debes saber de Batman, Superman, The Flash, Wonder Woman, Cyborg y Aquaman

Todo lo que debes recordar antes de ver Liga de la Justicia Snyder Cut
Todo lo que debes recordar antes de ver Liga de la Justicia Snyder Cut - WARNER BROS.

   MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -

   Fue en noviembre de 2017 cuando vio la luz la vilipendiada Liga de la Justicia de Joss Whedon. Ahora, casi cuatro años después, llega el Snyder's Cut para recuperar la historia de los héroes de DC justo después de los eventos relatados en Batman v Superman (2016). Y, ya que ha pasado tanto tiempo, es se antoja justo y necesario dónde y cómo se encuentran sus personajes principales antes del visionado.

   Desde que se estrenó Liga de la Justicia, secuela directa de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia -que concluye con el sacrificio de Kal-El para derrotar a Doomsday- el DCEU ha continuado estrenando películas, la mayoría de las cuales no afectan a la historia del filme.

- ¿A qué hora y dónde se estrena el Snyder Cut de Liga de la Justica en España y Latinoamérica?

   Aquaman, Shazam y Aves de Presa tienen lugar después de Liga de la Justicia, mientras que las dos películas de Wonder Woman son precuelas, por lo que apenas afectan al argumento salvo para conocer más a fondo la historia de Diana. Caso aparte es Suicide Squad, que cronológicamente se ubica entre Batman v Superman y la historia de Liga de la Justicia, de hecho... las referencias a la muerte de Superman son constantes en el filme de David Ayer.

- Orden cronológico de las películas de DC antes de ver Liga de la Justicia Snyder Cut

   Y más allá del timeline de DC, recordamos todo lo que hay que saber de los protagonistas de Justice League antes de ver la película.

SUPERMAN

   Al comienzo de Liga de la Justicia, Superman está muerto tras sacrificarse al matar con una lanza de kryptonita a Doomsday, un monstruo creado por Lex Luthor a partir de la sangre del General Zod. Su ausencia es el motivo principal por el que Batman intenta reunir al resto de metahumanos al inicio del filme.

   Al final de Batman v Superman, el mundo llora la pérdida del Hijo de Krypton, y levantan un monumento en su honor en Metrópolis. Su cuerpo es enterrado en Smallville, su ciudad natal, y en los últimos segundos del filme, la tierra de encima de su tumba vibra. No es un secreto, el Hombre de Acero va a volver.

BATMAN

   Tras su cruzada contra los 'metaseres' con poderes en general, y contra Superman en particular en El amanecer de la Justicia, el Batman de Ben Affleck ha cambiado mucho tras la muerte de Kal-El. Al comprobar que hay amenazas mayores y que para combatirlas hay que contar con habilidades extraordinarias, ahora su objetivo es formar un equipo de héroes que esté preparado para lo que sabe, o al menos sospecha que está por venir. Ese es su objetivo fundamental al inicio de Liga de la Justicia.

   En este punto hay que recordar que Bruce Wayne tuvo una revelación gracias a The Flash, que viajó desde el futuro para advertirle de la inminente destrucción del mundo a manos de Darkseid. También tuvo un sueño en el que veía ese mundo post-apocalíptico y en el que Superman era el imparable villano, conocido como la secuencia Knightmare.

WONDER WOMAN

   Tal y como relataron los eventos de la primera película de Wonder Woman, la guerrera amazona abandonó su legendaria isla natal, Themyscira, para ayudar a poner fin a la I Guerra Mundial. Desgraciadamente, su amado Steve Trevor murió en combate, y desde entonces Diana ha estado oculta entre los humanos ayudando desde las sombras a los que más lo han necesitado.

   Tras unirse a Batman y a Superman para derrotar a Doomsday, Bruce Wayne la convence para que la ayude a formar la Liga de la Justicia.

THE FLASH

   Antes de Liga de la Justicia, el joven que será conocido como The Flash sólo había aparecido en las cámaras de seguridad de los archivos de Lex Luthor, además de su versión futura que visita brevemente a Bruce Wayne, y de la que no se da más explicación en Batman v Superman.

CYBORG

   Batman v Superman mostró brevemente la creación de Cyborg, con el padre de Victor, Silas Stone, usando un misterioso objeto alienígena (una Caja Madre) para salvar la vida del joven, convirtiéndole en un ser mitad humano mitad alta tecnología. Su historia será, según adelantó el propio Snyder, el "corazón" de su versión de Liga de la Justicia.

AQUAMAN

   En los archivos sobre metahumanos de Lex Luthor aparece una grabación de Aquaman destrozando un dron de la NASA que exploraba las profundidades del Océano Pacífico. Antes de Liga de la Justicia, sólo se sabe de Arthur Curry que es un hijo de un farero y la reina de Atlantis que ha rechazado el trono de la ciudad sumergida.

LEX LUTHOR

   El histriónico Lex Luthor casi logra que Batman y Superman se maten entre sí gracias a sus artimañas y engaños, y más tarde logró crear a Doomsday con el poder de las Cajas Madre antes de ser detenido y encarcelado. Al final de El amanecer de la Justicia, el Caballero Oscuro le visita entre rejas para amenazarle. Para entonces el Luthor de Jesse Eisenberg ya luce su icónica cabeza afeitada.

Para leer más