Actualizado 17/10/2016 12:30:12 +00:00 CET

Espectacular 'supertráiler' de Rogue One: Una historia de Star Wars

 Rogue One: Una Historia De Star Wars
DISNEY

MADRID, 17 Oct. (CulturaOcio) -

Restan menos de dos meses para que Rogue One: Una historia de Star Wars llegue a los cines. La nueva entrega cinematográfica de la saga de las sagas se estrenará prácticamente un año después de que la franquicia galáctica regresara por todo lo alto con el Episodio VII, El despertar de la Fuerza.

Pero la continuación de la historia de Rey, Finn, Kylo Ren, el Líder Supremo Snoke y el reaparecido Luke Skywalker deberá esperar todavía un año, ya que en Rogue One los fans de Star Wars viajarán atrás en el tiempo varias décadas -antes de que los caminos de Han Solo, Leia y Luke se cruzaran- para conocer la historia de aquellos que hicieron posible el principio del fin del Imperio, el grupo de rebeldes que se hicieron con los planos de la Estrella de la Muerte.

El estreno hace unos días del tercer y definitivo tráiler de la película dirigida por Gareth Edwards, avivó las ansias de los seguidores de la saga con más escenas de acción y bastante metraje inédito. Reveló, además, el papel clave de Mads Mikkelsen en la trama, en la que encarna a Galen Erso, un científico clave en la construcción de la Estrella de la Muerte y padre de la protagonista Jyn Erso, a la que da vida Felicity Jones.

Un fan ha recopilado en un 'supertráiler' todo el metraje lanzado hasta la fecha por Disney de la película. Un vídeo fanmade que en seis minutos reúne todas las escenas de la cinta desde el primer teaser lanzado en abril, el primer tráiler completo de agosto, el segundo trailer de esta semana, un trailer internacional lanzado durante el verano, y también el clip detrás de las cámaras que se vio con motivo de la Star Wars Celebration.

Ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III - La venganza de los sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, la película narra la misión de un grupo de rebeldes para hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna (Y tu mamá también), que da vida a Casiano Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic completan el reparto Rogue One: Una Historia de Star Wars que verá la luz en los cines el próximo 16 de diciembre.

CITA ANUAL CON STAR WARS EN LOS CINES

Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que además de los protagonistas de la anterior entrega de la saga, contará con varias caras nuevas entre las que destacan Benicio del Toro.

En mayo de 2018 está previsto el estreno de otro spin-off, en este caso el que seguirá los pasos de un joven Han Solo. Un proyecto que estará dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película) y protagonizado por Alden Ehrenreich.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.