Actualizado 08/10/2016 9:27:07 +00:00 CET

¿Cuánto costaría construir la Estrella de la Muerte?

MADRID, 8 Oct. (CulturaOcio) -

Fue en 1977, y tras el estreno de 'Una nueva esperanza', cuando los fans de Star Wars echaron el primer vistazo a la icónica Estrella de la Muerte. Una espectacular y letal estación espacial que llamó la atención de los seguidores, quienes desde entonces se han hecho la pregunta: ¿Sería posible construir una Estrella de la Muerte? Y en ese caso, ¿cuál sería su precio?

Pues bien, según una infografía elaborada por la web británica Twizzle, el precio total de su construcción podría alcanzar los 22.452.000.000.000.000.000 dólares. Un precio que, por desorbitado que parezca, no incluye el equipamiento ni la tripulación necesarios para manejar esta nave.

Valorando sus 160 kilómetros de diámetro, se cree que para la construcción de la Estrella de la Muerte serían necesarias 1.080.000.000.000.000 toneladas de acero. Y sí, según el informe en la Tierra hay acero disponible para construir hasta 2 millones de Estrellas de la Muerte. Pero la mayoría de ese material se encuentra en el núcleo de nuestro planeta, y no en la corteza, por lo que la dificultad de extracción aumenta.

De ahí otra disyuntiva que se plantearía en este mega-proyecto: ¿cuánto tiempo, más allá de la mano de obra empleada, sería necesario para dar forma al artefacto? Pues al ritmo actual de producción de acero en la Tierra, de 1.300.000.000 dólares anuales, tendrían que pasar 833.315 años para producir la cantidad suficiente.

Por último, pero no menos necesario, los gastos de envío. O lo que es lo mismo, el precio de enviar todo este material al espacio. Hasta 20.000 dólares por kilo según las estimaciones de Twizzle. En total, 21.600.000.000.000.000.000 dólares para mandar una Estrella de la Muerte al espacio. ¿Cuáles serían sus objetivos militares más allá de nuestra galaxia? Eso ya es otra historia.

Por improbable que parezca, el proyecto ya tuvo que ser declinado oficialmente por la Casa Blanca en el año 2013, cuando 35.000 firmantes enviaron al gobierno una solicitud para que se plantease la construcción de una Estrella de la Muerte.

CUENTA ATRÁS PARA EL ESTRENO DE ROGUE ONE

La próxima cita cinematográfica para los fans de la saga es Rogue One: Una historia de Star Wars, que estará protagonizada por Felicity Jones, una heroína de la Alianza Rebelde llamada Jyn Erso, y por Diego Luna, que encarnará al capitán Cassian Andor. Junto a ellos completan el reparto Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas) y Mads Mikkelsen (Hannibal). La película llegará a los cines el 16 de diciembre.

Un año después, en 2017 llegará a los cines el que será el octavo episodio de Star Wars,dirigido por Rian Johnson (Looper). La película, que ya ha finalizado su rodaje, contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la fuerza: Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Adam Driver (Kylo Ren), Mark Hamill (Luke Skywalker), Andy Serkis (Snoke), Gwendoline Christie (Capitán Phasma) y Lupita Nyong'o (Maz Kanata).

Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de del director.

En 2019 llegará el spin-off de Han Solo, que protagonizará Alden Ehrenreich y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.