Es oficial: Deadwood tendrá su película, que se estrenará en 2019

Deadwood
HBO
Actualizado 27/07/2018 10:49:55 CET

MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio) -

Desde que terminó en 2006, los fans de Deadwood han estado pidiendo una continuación de la serie. Ahora HBO ha anunciado de forma oficial que la ficción tendrá su propia película, cuyo estreno está previsto para 2019.

"Todas estas personas han trabajado duro para lograr esto", aseguró Casey Bloys, jefe de programación de HBO. "Ha sido una pesadilla logística cuadrar todos los calendarios de los miembros del reparto, pero lo hemos conseguido. Tiene el visto bueno", añadió.

Bloys también adelantó que el rodaje comenzará en octubre y que el estreno está previsto para la primavera de 2019, aunque advirtió que esa fecha no es "inamovible".

Ya el año pasado Bloys habló sobre este esperado proyecto, alabando el guion del creador de la serie, David Milch. "Quería un guión que destacara por sí mismo... Me alegra decir que David ha cumplido eso totalmente. Es un guión excelente", apuntó.

Deadwood tuvo tres temporadas y un total de 36 episodios y fue calificada por muchos críticos como una de las mejores series de la historia de la televisión. La ficción acumuló 28 nominaciones a los Emmy, llevándose un total de ocho galardones.

Protagonizada por Ian McShane, Timothy Olyphant, Molly Parker y John Hawkes, la serie está ambientada en Deadwood, Dakota del Sur, en el año 1870, y narra la evolución de una comunidad desde sus inicios como campamento hasta convertirse en una ciudad.