Ya está aquí el primer tráiler de SKAM España, el remake del fenómeno viral noruego que emitirá Movistar+

SKAM España
MOVISTAR+
Actualizado 04/09/2018 18:03:26 CET

MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -

La versión española de SKAM acaba de lanzar un primer mini tráiler y ya ha revolucionado las redes. La nueva propuesta de Movistar+ será un remake 'a la española' de la exitosa serie noruega estrenada por Televisión pública NRK y que se convirtió en un auténtico fenómeno viral.

El avance, de apenas 20 segundos de duración, presenta a las cinco jóvenes protagonistas de SKAM de espaldas, cuesta abajo y camino de un botellón. Acompañadas del nuevo pelotazo pop de Lola Índigo, Ya no quiero Ná, las chicas calientan motores para quemar la noche.

Y es que, SKAM no es una serie al uso como a las que están acostumbrados los espectadores españoles. Sin promoción, SKAM Noruega batió récords de audiencia, fue alabada por la crítica y el público y arrasó en los premios de la televisión noruega. Debido al éxito amasado, el programa se extendió a otros territorios como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y ahora, España.

Movistar Plus ha lanzado el avance junto con un texto que rezaba: "Los amigos. Las fiestas. Las vacaciones. El instituto. La primera vez". SKAM España no va a ser una copia de la versión original. No obstante, al tratarse de un remake es normal que algunos detalles de la serie original se conserven.

SKAM Noruega seguía el día a día de un grupo de jóvenes de 16 años a través de escenas que se compartían en la web de la serie. Eso sí, se compartían sin previo aviso, sin anunciar su emisión, y coincidiendo con el momento en el que se desarrollaba la historia. De este modo, el espectador no sabía dónde empezaba la ficción y dónde la realidad.

La versión española compartirá este modus operandi y subirá el contenido a la web oficial de la serie a la que todo el mundo tendrá acceso, sea o no abonado a Movistar+. SKAM España estará protagonizada por actores anónimos.

Contador