Westworld temporada 2: Todo lo que sabemos hasta ahora

Westworld
HBO
Actualizado 28/01/2018 10:55:00 CET

MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

Westworld, la serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, ha finalizado el rodaje de su segunda temporada. La ficción de HBO no tiene todavía fecha confirmada de forma oficial para su esperado regreso, que todo apunta se producirá en primavera.

A pesar de los últimos contratiempos que paralizaron el rodaje(como la lesión de Zahn McClarnon o el temporal de California), la filmación de la nueva entrega de la serie estrella ha llegado, tal y como han podido conocer los fans de la ficción a través de las diferentes publicaciones en redes sociales de sus protagonistas.

Y en una de estas actualizaciones felicitándose por el trabajo bien hecho, uno de los protagonistas de Westworld reveló accidentalmente la fecha de regreso de la serie. Fue Jeffery Wright (Bernard Lowe), que apuntó el mes de abril como fecha de regreso de la serie en una de sus publicaciones en Instagram.

El actor, consciente de que había revelado más información de la necesaria, rápidamente editó la publicación con un nuevo pie de foto en el que no especificaba el mes de regreso de Westworld y se limitaba a apuntar primavera como periodo de estreno de los nuevos capítulos.

Dando por bueno que la serie regresa en abril, y considerando que Westworld debe emitir cinco episodios antes del 31 de mayo para entrar dentro de las nominaciones a los premios Emmy del próximo año, algunos usuarios de Reddit calculan que la serie volverá el 22 o 29 de abril, según informa Independent.

TRAMA Y PRIMER EPISODIO

Los detalles de la trama de esta segunda temporada son muy escasos, las únicas pistas vienen del propio tráiler de la ficción. Un adelanto lanzado ya hace varios meses que evidenciaba que el caos desatado en el mundo ficticio de Westworld continuará en los nuevos capítulos.

Lo más destacado, además de las múltiples teorías sobre el tigre que aparece muerto, es que continúa el viaje emprendido Maeve Millay (Thandie Newton) que parece que será parte muy activa de la revuelta del levantamiento de los anfitriones en el 'mundo real', y la imponente presencia de Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood) a caballo y disparando a diestro y siniestro en una imagen que refleja su evolución en la serie.

Otra de las pistas, viene dada por el título del primer episodio de la temporada, Journey into the night (Un viaje hacia la noche), precisamente el nombre de la nueva narrativa del personaje Robert Ford (Anthony Hopkins). Y es que a pesar de que la serie dará un pequeño salto temporal, revelarán lo que pasó después del apoteósico final de la primera entrega episódica.

¿QUIERES REGRESAN? ¿NUEVOS PROTAGONISTAS?

Aparentemente todos los protagonistas se reúnen de nuevo en esta nueva temporada: Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright, James Marsden, Ben Barnes y Ed Harris...

Además, Jimmi Simpson, recientemente visto en un episodio de Black Mirror, también regresará para protagonizar la versión más joven del personaje de Harris y así, dar más detalles sobre 'cómo ocurrió la transición'.

En el tráiler también se puede observar a Clifton Collins, Jr., Simon Quarterman y Luke Hemsworth. Por otro lado, los nuevos miembros del elenco incluyen a Katja Herbers, Gustaf Skarsgard, Fares Fares, Jonathan Tucker, Betty Gabriel, mientras que Hiroyuki Sanada interpretará a un nuevo y misterioso personaje llamado Musashi.

Por lo que respecta a Anthony Hopkins aún se desconoce si regresará en algún momento como el Dr. Robert Ford, después de su fatal destino en la primera temporada.