Westworld: El sorprendente giro de Dolores en el final de la 2ª temporada

Evan Rachel Wood en Westworld
HBO
Actualizado 25/06/2018 13:31:21 CET

MADRID, 25 Jun. (CulturaOcio) -

Westworld es quizás una de las series más complicadas de la televisión, por lo que el final de la segunda temporada traspasó los límites y dejó a los espectadores llenos de dudas. Entre esas incógnitas se encuentra el destino de Dolores, que tiene un protagonismo indiscutible en el episodio final.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Todo apuntaba a que los anfitriones llegarían al Valle Más Allá, donde encontrarían una puerta a otro mundo. Dolores (Evan Rachel Wood) y William (Ed Harris) se encuentran con Bernard (Jeffrey Wright) en la entrada de la Forja, donde parecía que todas las respuestas estaban esperando.

William tiene un tiroteo con Dolores, pero finalmente Dolores entra en la cámara, y con ayuda de Bernard dejan a William, quien ha disparado su propia mano, acurrucado y ensangretado. Ya dentro de la Forja y sin que el Hombre de Negro pueda interferir, Dolores y Bernard acceden a las copias de todos los humanos que habían ingresado al parque, y descubren que el sistema ha tomado la forma de Logan (Ben Barnes).

Logan les explica que las mentes humanas almacenadas dentro del sistema se volvieron simples de predecir una vez que entendió su "código" y que habían sido convenientemente almacenados en libros para ayudar a Dolores a entender a la humanidad y armarse mejor contra ellos. No salvaría a todos los anfitriones, pero podría salvarla a ella.

El Valle del Más Allá resulta que no es más que un programa informático en el cual los anfitriones podían transportar sus mentes. En este Edén virtual, los anfitriones finalmente podrían estar en paz y controlar sus narrativas. Dolores cree que esta solución no era más que otra jaula de oro, por lo que sale del sistema (armada con un conocimiento superior sobre cómo funciona la mente humana) e inunda la Forja. Sin embargo, antes de que pueda partir para intentar acabar con los humanos, Bernard decide que ya había tenido suficiente violencia y dispara a Dolores en la cabeza.

Bernard decide entonces insertar la concienca de Dolores en un anfitrión idéntico a Charlotte, y vuelven a la Forja. Allí Dolores cambia de idea sobre el Valle del Más Allá, permitiendo que permanezca. Pero tras ello, decide matar a Bernard, convirtiéndose en el último anfitrión en pie.

Dolores se hace pasar por Charlotte para salir del parque, y aunque era bastante obvio que Stubbs (Luke Hemsworth) sabe lo que realmente está pasando, logra salir con una bolsa llena de claves de cifrado, que parece una gran configuración para la próxima temporada.

Contador