Westworld: ¿Revela esta escena del 2x01 la oscura misión de Delos?

Westworld
HBO
Actualizado 25/04/2018 13:40:28 CET

MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -

La segunda temporada de Westworld ha arrancando con la rebelión de los anfitriones, quienes liderados por Dolores (Evan Rachel Wood), han tomado conciencia y están asesinando a los humanos. Sin embargo, los vengativos robots podrían no ser la mayor amenaza en los próximos episodios, tal y como revela una escena decisiva del capítulo 2x01.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Bernard (Jeffrey Wright) y Charlotte (Tessa Thompson) se encuentran en un punto de acceso refugiándose de los androides. Antes de que Bernard acceda a la red de anfitriones para rastrear el paradero de Peter Abernathy, Charlotte chatea con un miembro de Delos para ser rescatados. Mientras tanto, Bernard observa cómo le extraen el cerebro a uno de los anfitriones para realizarle algunas pruebas.

"¿Estamos registrando las experiencias de los huéspedes y su AND?", pregunta Bernard. "No vamos a tener esa conversación", responde Charlotte. Cuando aparece la pantalla de chat de Charlotte, se puede ver cómo la Directora Ejecutiva de Delos solicita el rescate... que le es denegado hasta que se identifique se proceda a la extracción requerida. ¿Es Westworld una gigantesca operación de extracción de datos?

En Westworld, los huéspedes pueden disfrutar de sus fantasías más perversas sin juicio ni supervisión... excepto por el personal de la sala de control que graba todo. Conocen cada deseo, miedo o complejo de la élite, lo que les otorga un inmenso poder.

Pero además de sus experiencias, están almacenando su AND. Delos tendría la capacidad de chantajear a cualquier invitado, además de la capacidad de utilizar el ADN para poner a los huéspedes en situaciones comprometedoras, o incluso ir más allá y duplicar los atributos de los invitados en sus propios anfitriones. Algo que, como bien sabrán los seguidores de la serie de HBO no es nada descabellado...