Westworld: ¿En qué está inspirado el Parque 6?

Westworld
HBO
Actualizado 27/04/2018 13:54:22 CET

MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -

El episodio 2x01 de Westworld parece haber revelado la temática de un nuevo parque de Delos, tras descubrir a uno de sus anfitriones extraviado en el Lejano Oeste. Las características de este androide habrían dado pistas del lugar en que estaría inspirado este sexto y misterioso parque.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el capítulo, titulado 'Journey Into Night' (Viaje a la noche), un pequeño grupo liderado por Bernard y Strand se encuentran con un tigre de Bengala muerto mientras buscan a los anfitriones desaparecidos. Stubbs asegura que el tigre proviene del Parque 6, su localización original.

Desde la temporada pasada se conoce que Westworld es solo uno de los varios parques temáticos administrados por Delos Corporation. Un sitio web de la empresa lanzado por HBO reveló la existencia de seis parques. Uno de ellos, y que tendrá gran relevancia en la segunda temporada, es Shogun World, de inspiración japonesa.

¿Qué temática tendrá el Parque 6? El tigre de Bengala es una especie que solo se puede encontrar en algunos países como Pakistán, Bangladesh o India, aunque suele estar más asociados a este último, por lo que no sería una sorpresa que estuviera ambientado allí.

El tigre aparece en la línea temporal del futuro, dos semanas después de la masacre provocada por los androides, lo que apunta a que en algún punto de la temporada aparecerá vivo y, con suerte, mostrando el Parque 6.