Westworld: ¿Qué idioma habla la Nación Fantasma?

Westworld
HBO
Actualizado 11/06/2018 14:18:51 CET

MADRID, 11 Jun. (CulturaOcio) -

La Nación Fantasma era uno de los grandes misterios de Westworld, hasta ahora. El episodio 2x08, titulado 'Kiksuya', ha explicado su historia a través de uno de sus anfitriones, Akecheta (Zahn McClarnon), y su vida en el parque durante tres décadas. Uno de los detalles más llamativos es que casi todo el capítulo está rodado en un idioma extranjero y subtitulado. Tal y como muchos podrían pensar, no se trata de una lengua ficticia, sino de un auténtico idioma nativo americano llamado Lakota.

El Lakota es un idioma Sioux que hablan aproximadamente 2.000 nativos americanos en la actualidad, que viven principalmente en Dakota del Norte y del Sur, aunque también hay grandes poblaciones de indios Lakota en Montana y algunas zonas de Canadá. Dicha lengua, también conocida como Lakhota, Teton o Teton Sioux, se considera una de las tres variedades principales del Sioux.

Hasta el momento, Westworld había mostrado a los nativos americanos de la Nación Fantasma como un grupo de salvajes, pero la ficción ha dedicado uno de los episodios más emotivos a explicar los orígenes de este grupo de anfitriones.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Después de que Dolores (Evan Rachel Wood) mate a Arnold (Jeffrey Wright) y los anfitriones en la ciudad, Akecheta se topa con la masacre y el misterio del laberinto. Durante el episodio, Akecheta descubre la verdad sobre Westworld y se aventura más allá del parque, hasta lo que el denomina "la puerta", para encontrar a su amor perdido, arrancado de sus brazos por Delos.

Akecheta entonces asume el papel de líder para reunir a otros anfitriones y formar la Nación Fantasma, con la intención de despertar su conciencia y llevarlos a un nuevo mundo. "No hay un único mundo, sino muchos. Y nosotros vivimos en el equivocado".

El episodio 2x08 resuelve el misterio del origen de la Nación Fantasma, pero queda por saber qué papel tendrán en el futuro de Westworld.

Contador