Westworld: Evan Rachel Wood y Thandie Newton reflexionan sobre el empoderamiento transformador de la serie

Segunda temporada de Westworld
HBO
Actualizado 13/03/2018 17:31:14 CET

MADRID, 13 Mar. (CulturaOcio) -

Thandie Newton y Evan Rachel Wood son las dos grandes protagonistas de una de las series insignia de HBO. En Westworld interpretan a Maeve Millay y Dolores Abernathy, dos poderosos personajes femeninos en una gran aventura de ciencia ficción, un género tradicionalmente dominado por hombres. Acerca de sus sensaciones interpretando estos papeles se les preguntó en el panel dedicado a la serie en el festival SXSW del pasado fin de semana.

"¡Normal! Lo sentimos como algo normal", exclamó Newton provocando un estallido de aplausos entre el público asistente. "Sigourney Weaver en 'Alien', eso fue hace años. Y llamé a mi hija Ripley porque es una mujer que reconozco", comentó la actriz acerca de la conveniencia de los papeles femeninos poderosos.

"Solo quiero interpretar la verdad, y muy a menudo la verdad de los personajes que interpreto como mujer es que ellas son poderosas, inteligentes y capaces de hacer muchas cosas", explicó Newton. "Así que quiero dejarlo en manos de los responsables de la serie para que tengan la generosidad, la sofisticación y el progreso de establecer esta plataforma para las mujeres".

Su compañera, Evan Rachel Wood, agregó que ella no se sentía "confinada" o "más pequeña" en el papel de Dolores, quien comenzó la primera temporada como una simple androide anfitriona en el parque temático de Westworld, pero que a medida que avanzó la serie adquirió conciencia y una sensación de control sobre su propia vida.

"La temporada pasada fue todo un viaje porque la vida imitaba el arte de una manera grandiosa. Es por eso que me encanta trabajar con Jon y Lisa", confesó Wood acerca de los productores Jonathan Nolan y Lisa Joy. "Nuestras intenciones son las correctas. Estamos haciendo esto por una razón, y se hizo evidente el lporqué el año pasado".

"Siempre he dicho que interpretar este papel cambió por completo mi vida y me transformó, y es difícil no pasar por los mismos cambios evolutivos que los personajes porque estás en el camino con ellos. Y no sabes lo que les sucede, y no estás preparada mentalmente. La crisis existencial es muy real", concluyó Wood.

Protagonizada por otros actores como Ed Harris, James Marsden y Jimmi Simpson, Tessa Thompson, Sidse Babett Knudsen, Rodrigo Santoro o Luke Hemsworth, la segunda temporada de la serie se estrenará el próximo 23 de abril en HBO España