Westworld da pistas sobre cómo William se convirtió en El Hombre de Negro

Ed Harris en Westworld
HBO
Actualizado 30/04/2018 10:30:52 CET

MADRID, 30 Abr. (CulturaOcio) -

Además de la rebelión de los anfitriones, la segunda temporada de Westworld está ahondando en los oscuros propósitos de Delos y cómo se gestaron los parques de la compañía. El episodio 2x02, titulado 'Reunion', ha dado pistas sobre uno de los misterios de la serie: la transformación del joven y cortés William en el despiadado Hombre de Negro. Todo apunta a que el enigmático personaje tiene mucho que ver con la misión secreta de Delos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el capítulo 2x01 Bernard (Jeffrey Wright) descubre que la compañía está registrando las experiencias y el ADN de los huéspedes con la intención de almacenar información para chantajear a cualquier invitado, además de la capacidad de utilizar el ADN para poner a los huéspedes en situaciones comprometedoras.

'Reunion' muestra cómo William convenció a James Delos para invertir en los parques temáticos, asegurándole que guardar información secreta de los visitantes podría ser una mina de oro.

Además, El Hombre de Negro confiesa saber cómo el parque está registrando las actividades de los huéspedes, asegurando que "los pecados de la gente están contados". También revela que no es el único objetivo de Delos, que tiene intenciones menos oscuras para buscar beneficios como, por ejemplo, descubrir qué marcas de alcohol les gustan más a los visitantes del parque, entre otras.

Sin embargo, al final del episodio aparece William, a punto de tener una importante conversación con Dolores. Después de ponerse celosa al verlo a él junto a su esposa, William le confía a Dolores que su encaprichamiento con ella no se debió a su sofisticación como anfitriona, sino a su "potencial" de ser algo más.

Dolores podría ser la razón definitiva por la que William se mete de lleno en los misterios del parque para descifrar sus enigmas, además del trágico suicidio de su esposa.