Editado por Europa Press
21 de mayo 2018

"En producción"

VÍDEO: Juego de Tronos lanza dos teaser de la 7ª temporada con Cersei y Guardajuramentos

Juego de Tronos
HBO
Actualizado 06/03/2017 16:17:36 CET

MADRID, 6 Mar. (CulturaOcio) -

La vida es eso que pasa mientras esperas el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos. El desembarco de la nueva entrega episódica del despiadado drama medieval llegará en verano a las orillas televisivas y la cadena responsable de la popular serie ha revelado un nuevo adelanto "muy valyrio"...

Y la HBO lo ha hecho en televisión, a la antigua usanza, en lugar de en cualquiera de sus otros canales oficiales (YouTube, Twitter...). El primer adelanto muestra un simple pero significativo plano detalle de una mano sosteniendo la espada Guardajuramentos.

La actual propietaria del legendario arma es Brienne de Tarth, después de que Jaime Lannister se la entregara encargándole encontrar a Sansa Stark y protegerla. Y es que el otrora mítico espadachín cree que es apropiado que la suerte de la hija de Eddard Stark sea protegida por la propia espada del que fuera Guardían en el Norte y Mano del Rey.

¿Qué significado tendrá esta imagen para el desarrollo de la trama? El significado de la espada transciende a su propia afilada hoja: la HBO busca su significado metafórico, el cumplimiento de una promesa o juramento. ¿Será el de Brienne defendiendo a Sansa? En unos meses los fans de Juego de Tronos podrán saberlo.

Por su parte, el segundo y último avance revelado por la cadena muestra al equipo de maquillaje trabajando en la caracterización de Cersei Lannister, la actual reina (ilegítima o no) de Poniente e inquilina del Trono de Hierro. Sin duda, el maquillaje deberá ser a prueba de todo para aguantar lo que está por caer en Desembarco del Rey...

JULIO, ¿LA NUEVA FECHA DE ESTRENO?

HBO tiene previsto que otra de sus series insignia, The Leftovers, eche el cierre a su tercera temporada de 18 de junio. Por lo tanto, el domingo 25 de junio se posicionaba como la fecha idónea para que Tyrion, Cersei, Daenerys y compañía vuelvan a la carga. Sin embargo, Liam Cunningham (Ser Davos) ha aventurado recientemente que el estreno podría producirse en julio.

El final de la 6ª temporada de la serie avanzó parte de la trama de los próximos libros de la saga y dejó a sus fans boquiabiertos al mostrarles el maquiavélico plan de Cersei, la verdad sobre los orígenes de Jon Snow y el inicio del viaje de Daenerys y su ejército.

A Juego de Tronos le quedan ahora 13 capítulos. La nueva etapa contará con solo siete episodios. Los fans españoles podrán verlos a través de HBO España y Movistar+ la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE. La versión doblada llegaría una semana después.

Cargandos el vídeo....