Dragon Ball Super 123: Vegeta muestra su nueva transformación

Dragon Ball Super
TOEI
Actualizado 15/01/2018 12:38:02 CET

MADRID, 14 Ene. (CulturaOcio) -

El Torneo de Poder de Dragon Ball Super no deja de sorprender a los fans de la saga creada por Akira Toriyama, y pese a encontrarse en su recta final, el resultado sigue siendo incierto. Vegeta ha sido uno de los grandes protagonistas de los últimos episodios, y aunque todo parecía indicar que alcanzaría su tan deseado Ultra Instinto en el combate contra Jiren, no ha llegado a hacerlo como tal, pero si ha desbloqueado un nuevo estado de poder.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE POSIBLES SPOILERS))

Tras salir derrotado en su último y tan esperado combate contra el poderoso luchador del Universo 11, los fans de Vegeta se han seguido preguntando si el saiyajin sería capaz de recuperarse por completo de los golpes, como ya hizo una vez. El episodio 123 no solo ha demostrado que vuelve a estar en forma, sino que es capaz de superar sus propios límites.

Guku y Jiren comenzaron la esperada revancha sin darle mucha importancia en un primer momento. Goku fue el primero en ponerle las cosas difíciles al líder de las Tropas del Orgullo, aunque éste aprovechó el momento para recordarle por qué es uno de los luchadores más poderosos del multiuniverso.

La ofensiva de Jiren en respuesta a la presión de Goku fue tal, que dejó al más poderoso de los Saiyan tambaleándose, aunque rehusando a retroceder. Fue ese momento el que aprovechó Vegeta para unirse al combate, y aun sabiendo que sus posibilidades frente a Jiren eran muy limitadas, lanzó varios ataques en apoyo a su compañero.

Ambos Saiyan se unieron en este punto para cargar todo el potencial de su Ki, lo que provocó que se transformaran. El impulso llevó a Goku a alzanzar su estado de Super Saiyan Azul gracias también a la técnica kaio-ken, y Vegeta se superó a si mismo, para sorpresa de todos los espectadores, con una versión mejorada más poderosa que el Super Saiyan Azul.

Pensar en la promesa de resucitar al Universo 6 que le hizo a Cabba, fue la razón principal que llevó a Vegeta a superar sus propios limites y exhibir todo su potencial. Su aura y cabello comenzaron a brillar, así como sus iris se tornaron más nítidos, similares a los de Goku cuando se encuentra en su forma de Ultra Instinto.

Piccolo fue el primero en darse cuenta de que se trataba de una energía diferente a la proyectada por un Super Saiyan Azul, y aunque ésta nueva forma todavía no cuenta con un nombre, el Gran Sacerdote ha confirmado que se trata de un nuevo estado de poder. Pese a ello, y sumado al Super Saiyan Azul kaio-ken de Goku, Jiren logró demostrar que derrotarle no es tarea fácil.

En cualquier caso, una vez más el Torneo de Poder demuestra ser impredecible, y lo que está claro es que la nueva forma de Vegeta será decisiva para determinar el resultado final. Ahora, a pocos episodios de terminar, todo sigue siendo posible.