El último batacazo de The Walking Dead

Andrew Lincoln en The Walking Dead
AMC
Actualizado 18/04/2018 12:31:55 CET

MADRID, 18 Abr. (CulturaOcio) -

A pesar de haber aumentado ligeramente el número de espectadores semana tras semana, The Walking Dead ha finalizado su octava temporada con un nuevo batacazo de audiencia. El último episodio reunió frente a la pantalla a 7.9 millones de seguidores, el peor dato de audiencia para un final de temporada desde el desenlace de la primera, que contó con 6 millones de espectadores.

Según informa Variety, The Walking Dead alcanzó sus mayores cotas de audiencia durante la quinta temporada, que reunió un total de 15.8 millones de fans con el capítulo final. Las cifras han descendido paulatinamente temporada tras temporada, hasta llegar a los 7.9 actuales, exactamente un 50% menos que su mayor dato registrado.

La publicación ya apuntó el pasado mes de marzo que el estreno de la segunda parte de la octava temporada fue uno de los mayores desplomes de audiencia de la ficción zombie. Pero la mala racha venía de tiempo atrás. El final de la primera parte ya marcó sus datos más bajos desde la segunda temporada.

A pesar de los desalentadores datos, el episodio 8x16 del drama de AMC fue lo más visto del pasado domingo en Estados Unidos. La serie competía con la entrevista del ex director del FBI James Comey para ABC News, así como con los premios ACM en CBS.

Por su parte, el estreno de la cuarta temporada de Fear The Walking Dead, que tuvo lugar el mismo día, mantuvo los datos del pasado año, con aproximadamente 4.1 millones de espectadores.