Editado por Europa Press
21 de mayo 2018

"Estoy feliz de acabar como queríamos"

Confirmado: La última temporada de Juego de Tronos solo tendrá 6 capítulos

The Walking Dead
HBO
Actualizado 14/03/2017 11:20:49 CET

MADRID, 13 Mar. (CulturaOcio) -

Era un secreto a voces pero las declaraciones de los showrunners de Juego de Tronos han sido como recibir las nuevas de un cuervo negro: malas noticias. Y es que la octava y última temporada del despiadado drama medieval sólo contará con seis episodios como se venía diciendo, por lo que el Gran Juego está a apenas 13 capítulos de su desenlace.

Así lo ha confirmado David Benioff, uno de los dos showrunners de Juego de Tronos, durante el panel del gigante televisivo en el SSFF de Austin (Texas):

"La última temporada sólo tendrá seis episodios. Desde el principio queríamos hacer una película de 70 horas. Al final, será de 73, pero es relativamente similar. Hubiese sido muy duro si perdemos a algún miembro importante del reparto durante el camino, pero estoy feliz de haber podido retener a todos y acabar de la forma que deseábamos".

Todo cuento tiene su final y eso ha sido siempre Juego de Tronos, al fin y al cabo, con algo más de sangre que las historias que se cuentan antes de dormir a los más pequeños, eso si. Con la fecha de estreno de la séptima y penúltima temporada ya revelado, el 17 de julio de este año, a los fans del épico drama solo les queda esperar...

YA HAY FECHA DE ESTRENO

La séptima temporada de Juego de Tronos llega a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión total de 38 Emmys.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.

En esta nueva temporada, España vuelve a ser escenario de la serie con localizaciones en Playa de Muriola (Barrika), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Playa de Zumaia (Zumaia), Sevilla, Santiponce (Sevilla), Almodóvar del Río (Córdoba), Cáceres, Malpartida de Cáceres (Cáceres).

Cargandos el vídeo....