La última temporada de Juego de Tronos se estrenará en la primera mitad de 2019

402355.1.644.368.20180726101927
Vídeo de la noticia
Actualizado 26/07/2018 12:24:37 CET

MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio) -

Los fans de Juego de Tronos llevan meses ansiosos esperando alguna noticia de su desenlace. Y aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto, ahora HBO ha revelado que la octava y última temporada se estrenará en la primera mitad de 2019.

Así lo anunció Casey Bloys, director de programación de HBO. Ya se sabía que los nuevos episodios llegarían el próximo año, pero desde la cadena han acotado las fechas, a la espera de que confirmen el día exacto de estreno.

Juego de Tronos debutó en la pequeña pantalla en abril de 2011 y desde entonces todas las temporadas se han estrenado en dicho mes excepto la séptima, ya que la producción se retrasó para aprovechar el invierno completo en el rodaje. Por ello todo apunta a que el desenlace podría llegar en abril.

HBO suele emitir sus grandes series sin solaparse con otros títulos, y según lo previsto para 2019, Juego de Tronos encajaría en abril, siempre y cuando la segunda temporada de Big Little Lies se estrenara en febrero, tal como hizo la primera.

Sea cual sea la fecha, el estreno de la octava temporada de Juego de Tronos será un evento sin precedentes, al mismo nivel que otros desenlaces de aclamadas series como Breaking Bad y Mad Men que han hecho historia en la televisión.

Aunque la ficción llegue a su fin, no lo hará el universo creado por George R.R. Martin, pues HBO ya está preparando un spin off basado en la saga literia.