Titans será "mucho más oscura y sangrienta que cualquier serie de DC hasta la fecha"

Titans
DC ENTERTAINMENT
Actualizado 02/07/2018 13:48:48 CET

MADRID, 2 Jul. (CulturaOcio) -

Los detalles de la trama de Titans, la nueva serie de DC, han sido un misterio hasta el momento. Pero ahora una crítica publicada en la web Splash Report ha desvelado información sobre la historia y los personajes, asegurando que la ficción será "mucho más oscura que cualquier serie de DC hasta la fecha".

"El piloto de Titans se centra en tres héroes, Robin, Raven y Starfire (Brenton Thwaites, Teegan Croft, Anna Diop), pero comienza con un flashback. El circo de Los Grayson Voladores. Este flashback se utiliza como base para la historia de fondo de Dick Grayson (Robin) y para presentar a Rachel Roth (Raven). Hace un gran trabajo al hacer que la audiencia comprenda el personaje de Robin, similar al de Bruce Wayne en las películas de Batman. También da una pincelada de lo que vendrá con Raven, destacando su psique inestable y su poder sin explotar. Sin embargo, el resto del piloto está estructurado en gran medida alrededor de los héroes individuales", asegura la crítica.

"Antes de entrar en los personajes individuales, creo que es importante discutir el tono de la serie. Titans no es para niños. Hay palabras malsonantes que indican que va a obtener una calificación R. Por otra parte, la acción es brutal, con golpes, personas que reciben disparos, son quemadas y mutiladas. Es una desviación del tono más alegre que muchos asociados con el grupo de superhéroes, pero es una desviación que creo que es mejor. Es refrescante ver una serie de DC que no se detiene en lugar de rehuir los aspectos más maduros de la mitología.

No es tan adulto como algo como Jessica Jones, pero es mucho más oscura que cualquier serie de DC hasta la fecha. Lo que separa a Titans de algunas series más oscuras de Marvel es que no pretende ser realista. Titans no rehuye del espectáculo grande y fantástico, sino que adopta las raíces cómicas de los personajes. Podemos tener una escena realista de pelea de Robin, pero también podemos hacer que Starfire mate a los enemigos con una ráfaga de disparos. Es una mezcla de realismo y fantasía que creo que funciona muy bien", añade.

Según desvela la web, Robin es el primer personaje que aparece. En serie, él "ya no trabaja para Batman después de enemistarse con él abandonar Gotham por San Francisco". A pesar de ello, el superhéroe todavía lleva el traje de Robin en lugar del atuendo de Nightwing. Ahora Robin es "un detective de policía". "Después de lo que Batman le hizo, se alejó de cualquier relación y se volcó en su trabajo", reza la descripción.

Después aparece Raven, que hará gala de sus poderes, revelando su una personalidad "perturbada y casi demoníaca que reside dentro de ella". Las relaciones de Raven en el colegio marcarán el futuro del personaje. A través de Raven la serie presenta a uno de los principales villanos: El Acólito, un misterioso asesino a sueldo cuyas intenciones no quedan del todo claras.

Por último, la ficción presenta a Starfire, "probablemente el personaje más intrigante del episodio piloto". El personaje aparece en medio de un accidente de coche mientras varios hombres armados la persiguen por una razón desconocida. El episodio explica su controvertido atuendo, que sorprendió a los fans cuando se filtraron las fotos del rodaje. Starfire tiene múltiples pasaportes y puede hablar varios idiomas: su verdadera identidad es un absoluto misterio.