Editado por Europa Press
21 de mayo 2018

2 AÑOS TRAS LA GUERRA TOTAL

The Walking Dead: una trama clave de los cómics y un salto en el tiempo marcarán la 9ª temporada

Danai Gurira y Andrew Lincoln en The Walking Dead
AMC
Actualizado 19/04/2018 13:06:56 CET

MADRID, 19 Abr. (CulturaOcio) -

La octava temporada de The Walking Dead acaba de terminar, pero ya van saliendo a la luz detalles de la siguiente entrega de la ficción zombie. Aunque aún no hay detalles sobre el destino de sus protagonistas, sí hay pistas que apuntan a que los próximos episodios seguirán una trama clave de los cómics, la cual implica un salto en el tiempo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Según asegura el diario The Newnan Times-Herald, el encargado de localizaciones de la serie, Mike Riley, ha pedido permiso a la ciudad de Senoia, donde se rueda la serie, para construir un molino de viento de casi 17 metros de alto. La infraestructura estaría situada en Alexandria, territorio que adoptan como refugio Rick y los suyos. Además de la construcción del molino, el consejo de la ciudad ha aprobado la extensión del permiso de rodaje.

El molino de viento aparece en los cómics, tras el desenlace de la Guerra Total, cuando los supervivientes entran en un periodo de paz y desarrollan una nueva sociedad. Sin embargo, estos hechos tienen lugar dos años después del final de la guerra, por lo que todo apunta a que la novena temporada comenzará con un salto temporal.

Esta pista resolvería también otro de los agujeros de guion de la octava temporada: el encuentro de Michonne, Maggie y Enid con Georgie, que podría abrir la puerta a The Commonwealth, otra de las tramas de los cómics. En la serie, Georgie propone intercambiar bienes por conocimiento para reconstruir la sociedad, y el encuentro termina con su promesa de regresar a Hilltop.

La novena temporada de The Walking Dead, que se encuentra en fase de preproducción, todavía no tiene fecha de estreno prevista.

Cargandos el vídeo....