Actualizado: lunes, 24 octubre 2016 10:15

MADRID, 24 Oct. (CulturaOcio) -

Y la espera llegó a su fin. En el multitudinario y esperado estreno de su séptima temporada, The Walking Dead reveló la identidad de la desafortunada víctima de Negan tras meses de especulación y teorías fan que analizaban incluso la orientación del viento y el ángulo de las sombras proyectadas sobre la escena.

Antes de la premiere, los fans se relajarían viendo el hilarante resumen de John Cleese en sólo cuatro minutos de las seis temporadas anteriores y repasando las 10 cosas que debían saber antes del inicio de la que se espera sea la más desoladora y desagarradora hasta este momento.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

Y la víctima fue... Abraham Ford y Glen Rhee. No, no es un nombre compuesto inusualmente largo de una sola persona. Son dos individuos. Después de despedirse de su sexta temporada con uno de los mayores cliffhangers de la televisión, la serie de la cadena AMC desveló el desenlace de la dramática escena a través de un flashback de Rick Grimes mientras era torturado por Negan en el interior de su caravana.

Una escena que ya pudimos ver a través de un teaser sobre la séptima temporada y en la que se llegó a especular sobre la durabilidad de una de las extremidades del personaje al que da vida Andrew Lincoln.

Un montaje dramático construido con cuidado por los showrunners, que no estarán contentos tras la filtración del guión de ese primer episodio de la temporada sólo horas antes de su premiere mundial y que revelaba la identidad de las dos víctimas. La segunda de ellas, una consecuencia directa de la espontánea rebeldía de Daryl, que provocó un discurso sobre el buen comportamiento y la consecuente muerte de Glenn a manos del personaje que interpreta Jeffrey Dean Morgan.

Un personaje, Glenn, al que el público estaba muy ligado desde su aparición en la primera temporada y que deja tras su muerte a una mujer sola y embarazada. Como detalle enfermizo, su ojo reaccionó de igual y dolorosa manera que en los cómics durante su muerte.

Pero Negan no se detuvo. Consciente de que debía socavar toda esperanza de aquel grupo de supervivientes, obligó a un padre a mutilar a su hijo. Y justo cuando Rick estaba a punto de cercenar el brazo de Carl, que podría haber sido el suyo, Negan le ordenó parar. Pero el daño ya estaba hecho y se reflejó en la mirada rota de un hijo hacia un padre al que ya no reconoce como tal.

El episodio se aproximó a su final con Daryl siendo captado por los Salvadores, tras sorprender gratamente a Negan y no considerarle "un cobarde como alguien que conozco", dirigiéndose a Rick. Y el capítulo finalizó con Maggie culpándose a sí misma. Al fin y al cabo, el grupo dejó atrás la seguridad de Alexandria para llevarla a Hilltop en busca de ayuda médica. Y aquello acabó con la muerte de dos de sus compañeros, incluidos el padre del hijo que espera.

NUEVO MUNDO, NUEVAS REGLAS

Como demostró en su premiere, la séptima temporada de The Walking Dead tendrá rivalidades, guerras y caídas. Será una gran temporada con una nueva dinámica que impondrá Negan, el líder de Los Salvadores.

Un nuevo orden de las cosas al que Rick y los suyos deberán volver a adaptarse si quieren sobrevivir. Y los espectadores podrán seguir sus andanzas cada domingo en FOX, en episodios emitidos con sólo meida hora de diferencia respecto a su estreno en EEUU, a través de la cadena AMC.

Leer más acerca de: