The Walking Dead resuelve uno de sus grandes agujeros de guión en el 8x14

Nick Arapoglou y Avi Nash en The Walking Dead
AMC
Actualizado 02/04/2018 14:12:13 CET

MADRID, 2 Abr. (CulturaOcio) -

El asalto de los Salvadores a Hilltop en el anterior capítulo de The Walking Dead mostró los efectos del sanguinario plan de Negan, que suponía expandir el virus zombie a través de armas contaminadas. El ataque dejó a algunos personajes heridos y con la incógnita de si sobrevivirían. Ahora, el episodio 8x14 ha desvelado cómo funcionó esta estrategia.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El plan de Negan de contaminar las armas con la sangre de los zombies parecía haber funcionado, pues muchos de los que fueron heridos con armas terminaron convertidos en caminantes.

Sin embargo Tara, herida por una flecha, aparece en el episodio 8x14, contra todo pronóstico, totalmente sana. Las teorías apuntan a que detrás de ello estaría Dwight.

Dwight habría utilizado una flecha no contaminada contra Tara porque secretamente sigue de lado de Rick y está tratando de rebelarse de alguna manera contra Negan.

Por su parte, Daryl, quien está convencido de que Dwight es leal a los Salvadores, cree que ha sido simplemente cuestión de suerte. "No es como un mordisco", señala. "A veces, no ocurre nada".

Por lo que parece, solo los mordiscos garantizarían la infección. Entrar en contacto con el virus no sería necesariamente un riesgo, a pesar de que hubiera heridas abiertas.

Pero, ¿cómo se explicaría entonces que tantos miembros de Hilltop acabasen convertidos? Aunque no esté totalmente claro, sin duda Tara ha corrido mejor suerte.