The Walking Dead 8x09: Una muerte desgarradora y catastróficas revelaciones marcan el regreso

Melissa McBride Y Lennie James en The Walking Dead
AMC
Actualizado 26/02/2018 16:37:29 CET

MADRID, 26 Feb. (CulturaOcio) -

The Walking Dead ha vuelto. La esperada segunda parte de la octava temporada ha retomado uno de los mayores acontecimientos de la historia de la serie: la muerte de uno de los personajes más queridos quedaba en el aire y las teorías para salvarlo se disparaban. El episodio 8x09, titulado 'Honor', ha confirmado lo que parecía evidente. La ficción se despide definitivamente de uno de sus protagonistas y deja atrás un escenario desolador, con Alexandria destruida y el Reino tomado por los Salvadores de Negan.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El capítulo comienza retomando las escenas que ya aparecieron al principio de la temporada mostrando a Rick (Andrew Lincoln) con aspecto envejecido. "Mi compasión prevalece sobre mi ira", son las palabras que abren 'Honor' y que marcarán el ritmo del episodio, centrado en la lacrimógena despedida de Carl (Chandler Riggs). Las visiones muestran de nuevo el futuro, Rick y Judith pasean por Alexandria, aparecen Jerry (Cooper Andrews), Siddiq (Avi Nash) e incluso Eugene (Josh McDermitt).

De vuelta a la realidad, el episodio recuerda cómo fue mordido Carl. Rick y Michonne (Danai Gurira) cavan una tumba para él. Carl pasa sus últimos momentos con Judith, juega con ella, se toman una última foto. También comparte con Siddiq última cena. Entrega a Rick y Michonne cartas de despedida.

Las ensoñaciones futuristas se intercalan con las despedidas, que se ven interrumpidas por escenas de Rick y Michonne cavando. Daryl (Norman Reedus) protagoniza una de las escenas más emotivas del episodio cuando le dice a Carl que gracias a él muchos han sobrevivido.

Carl también dedica unas últimas palabras a Michonne, pidiéndole que no esté triste ni enfadada, ahora que tendrá que cuidar de Rick y Judith. Por fin se desvela el significado de las visiones: lo que parecían flashforwards que adelantaban la vida futura de Rick era en realidad el sueño de Carl, lo que el joven quería para su padre y el resto de supervivientes.

LA PROMESA DE RICK

"Sé que no puedes verlo todavía" dice Carl. "Tienes barba. Es más larga. Más canosa. Michonne es feliz. Judith es mayor. Está escuchando las canciones que yo solía escuchar. Alexandria es más grande. Hay casas nuevas. Gente trabajando. Todos viviendo, ayudando a los demás a vivir. Todavía puedes ser quien eras. Así es como podría ser". Rick le promete que hará realidad su visión, sale del refugio junto a Michonne. Se escucha el disparo del propio Carl para poner fin a su vida.

Mientras Carl vivía sus últimos momentos, Carol (Melissa McBride) y Morgan (Lennie James) consiguen liberar a Ezekiel (Khary Payton), atrapado en el Reino en manos de los Salvadores. Cuando solo Gavin (Jayson Warner Smith) queda en pie, Henry (Macsen Lintz), quien perdió a su hermano por culpa de los Salvadores, lo mata por la espalda, consumando así su venganza.