Editado por Europa Press
26 de mayo 2018

Arranca el rodaje

The Walking Dead: la primera imagen de la 9ª temporada confirma el salto en el tiempo

The Walking Dead
AMC
Actualizado 03/05/2018 13:50:06 CET

MADRID, 3 May. (CulturaOcio) -

El final de la octava temporada de The Walking Dead dejó muchos interrogantes sobre la continuación de la historia, incluyendo un posible salto en el tiempo. Los supervivientes se preparan para un largo periodo de paz... pero en la ficción zombie la tranquilidad no durará demasiado. Y es que la novena entrega retomará la trama un tiempo después de la derrota de los Salvadores. Así lo muestra la primera imagen del rodaje, en la que se intuye una ambientación distinta a lo visto hasta ahora.

La cuenta oficial de la serie en Twitter colgó una foto en la que aparecía una claqueta en primer plano. En el fondo desenfocado se podía ver un escenario muy similar al que aparece en los cómics tras la Guerra Total, cuando los supervivientes consiguen por fin desarrollar una sociedad civilizada y con ciertas infraestructuras.

Hace unos días ya salían a la luz algunos datos que apuntaban en esta dirección. Según aseguraba el diario The Newnan Times-Herald, el encargado de localizaciones de la serie, Mike Riley, habría pedido permiso a la ciudad de Senoia, donde se rueda la serie, para construir un molino de viento como el que aparece en los cómics.

Esta pista resolvería también otro misterio de la octava temporada: el encuentro de Michonne, Maggie y Enid con Georgie, que podría abrir la puerta a The Commonwealth, otra de las tramas de los cómics. En la serie, Georgie propone intercambiar bienes por conocimiento para reconstruir la sociedad.

Contador
Cargandos el vídeo....