The Walking Dead: 7 pistas sobre la 9ª temporada que deja la primera imagen oficial

The Walking Dead 9ª temporada
AMC
Actualizado 07/07/2018 12:14:03 CET

MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -

AMC lanzó este viernes la primera imagen oficial de la novena temporada de The Walking Dead. La foto ha saciado la curiosidad de los fans que especulaban sobre la trama, ya que está llena de pistas y guiños al cómic. Aquí van 7 cuestiones que ha dejado en el aire la imagen.

EL ASPECTO ENVEJECIDO DE RICK

La nueva showrunner, Angela Kang, ya adelantó que la novena temporada "jugaría con el tiempo". Después de la aparición del viejo Rick en la octava entrega, parece que en los nuevos episodios será una realidad. Así, la serie seguirá la historia de los cómics, en la que hay un salto temporal de dos años tras la Guerra Total.

EL EMBARAZO DE MAGGIE

La líder de Hilltop luce más fuerte que nunca en la imagen. Su pelo es más largo y, por el momento, no hay ningún indicio de su embarazo ¿Podría eso significar que Maggie ya ha tenido su bebé (llamado Hershel en los cómics), o algo salió mal?

EL DESTINO DE CAROL Y MICHONNE

Carol y Michonne no han cambiado demasiado en la última temporada, sin embargo, Angela Kang prometió "mejores historias para los personajes femeninos". Tal y como recuerda skybound.com, la showrunner adelantó que habrá "muy buen material" para Michonne, Maggie y Carol. "Nosotros no escribimos sobre damiselas en apuros", añadió Kang.

¿Y LOS DEMÁS?

Ezequiel, Jesús, Rosita, Eugenio, Aarón, Enid, todos de Oceanside, Judith, Tara, Negan... ¿Qué ocurrirá con todos estos personajes? La primera imagen oficial ha optado por centrarse en los protagonistas, por lo que es incierto el futuro de los secundarios. Habrá que esperar a los nuevos materiales promocionales para saber qué ha sido de ellos.

DARYL NO CAMBIA

El personaje de Norman Reedus luce el mismo aspecto desaliñado que en temporadas anteriores. Nada cambia para Daryl, quien tomará las riendas del grupo tras la salida de Andrew Lincoln de la ficción.

LA LLEGADA A WASHINGTON D.C.

El ex-showrunner Scott Gimple reveló a The Wrap en abril que la novena temporada sería "diferente a las cosas que la gente ha visto antes en la serie, y realmente va a tomar un camino muy, muy diferente". Además añadió que los nuevos episodios recordarían a las temporadas cuarta y quinta, cuando los personajes estaban constantemente viajando, lo cual explicaría el detalle del Capitolio en ruinas que aparece en la imagen.

EL MISTERIOSO HELICÓPTERO

Lo más revelador de la foto es el helicóptero, que ya apareció en la octava temporada. Poco se sabe sobre él, salvo que la última vez que apareció, Jadis tenía a Negan retenido e intentaba atraer la atención del aparato sin éxito.