The Walking Dead: Las mujeres asumirán el liderazgo en la 9ª temporada

The Walking Dead
AMC
Actualizado 19/07/2018 13:47:56 CET

MADRID, 19 Jul. (CulturaOcio) -

Andrew Lincoln dejará The Walking Dead tras seis episodios de la novena temporada, lo que significa que los supervivientes perderán a su líder, Rick. Las posiciones de poder cambiarán drásticamente en esta nueva entrega, dejando el camino libre a algunos personajes conocidos, tal y como ha explicado la showrunner Angela Kang.

"Vamos a ver a nuestras mujeres progresar. Vamos a mostrar muchas historias sobre liderazgo con Maggie, Michonne y Carol. Y van a hacerlo mano a mano entre ellas y con los hombres... Nos interesa el drama humano y los lazos emocionales. Y sabemos, al final de la temporada anterior, que tal vez no todos estuvieron de acuerdo con la decisión de salvar a Negan. Exploraremos algunas de esas historias a medida que avanzamos", aseguró Kang en una entrevista a Entertainment Weekly.

La showrunner no mencionó a Daryl como posible nuevo líder, a pesar de que el personaje de Norman Reedus es supuestamente el que tomará las riendas tras la salida de Lincoln. Sin embargo, parece que la próxima entrega de la ficción de AMC se centrará en los personajes femeninos, lo que hace suponer que será Maggie quien asuma los mandos, dando pie a un posible enfrentamiento con Rick, después de su decisión de dejar con vida a Negan. El mayor interrogante será el papel de Michonne. ¿Cambiará de bando y dejará a Rick para ponerse al frente del grupo?

Aún sin fecha de estreno oficial, la novena temporada de The Walking Dead se estrenará en octubre.