The Walking Dead lleva la guerra y el virus zombie a Hilltop: ¿Quién sobrevivirá?

Lauren Cohan en The Walking Dead
AMC
Actualizado 26/03/2018 16:48:45 CET

MADRID, 26 Mar. (CulturaOcio) -

El Reino ha caído. Alexandria ha ardido en llamas. Hilltop parecía el único lugar seguro para los supervivientes pero el ataque perpetrado por los Salvadores en el último episodio podría haber traído el virus zombie a la comunidad liderada por Maggie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Aunque los Salvadores han perdido a Negan, quien fue tomado como rehén por Jadis, el tiránico grupo han llevado a cabo el asalto a Hilltop en ausencia de su líder y bajo las órdenes de Simon.

Maggie y los suyos han resistido el asedio gracias a la estrategia de la líder, sin embargo no todo son buenas noticias. El plan de Negan de contaminar las armas con la sangre de los caminantes ha funcionado y todos aquellos que han sufrido el más mínimo rasguño de un arma blanca en el combate han acabado convertidos en zombies.

Tobin ha sido la primera víctima, pero no la última. En plena batalla Tara es alcanzada por una flecha que supuestamente también está infectada. Su futuro es incierto pues aunque todo apunta a que morirá, en los cómics el personaje sobrevive a la herida.

Al menos una docena de miembros de Hilltop han muerto y la mitad de los prisioneros de Maggie han huido. Además, Morgan parece estar perdiendo la cabeza, sumido en las visiones de Gavin moribundo, y los suministros se están agotando. Con el escenario que deja este último capítulo, el final de la Guerra Total pinta mal para Hilltop, aunque las ganas de venganza de Maggie hacia Negan no han hecho más que crecer.