The Walking Dead en Florida: Una ciudad declara una "alerta zombie" por error

The Walking Dead
AMC
Actualizado 25/05/2018 13:47:48 CET

MADRID, 25 May. (CulturaOcio) -

Los habitantes de la ciudad de Lake Worth (Florida) recibieron una falsa "alerta zombie" durante un apagón eléctrico que tuvo lugar el pasado domingo. Como si del germen de la popular serie The Walking Dead se tratara, los vecinos fueron alertados de la presencia de "actividad zombie extrema".

Según informa The Palm Beach Post los administradores del sistema público de alarmas de la ciudad enviaron una alerta de texto a todos los residentes alrededor de la 1:45 a.m. del domingo que decía "corte de energía y alerta zombie para los residentes de Lake Worth y Terminus". Terminus (La Terminal en español) es una ciudad ficticia situada en Georgia que aparece en The Walking Dead.

"Ahora hay al menos 7.380 clientes afectados debido a la actividad zombie extrema. El tiempo de reparación es desconocido", continuaba la alerta. Lake Worth estuvo sin electricidad aproximadamente 27 minutos. Ben Kerr, oficial de información pública de la ciudad, quiso aclarar el malentendido: "Quiero reiterar que Lake Worth no tiene actualmente ninguna actividad zombie, y pedir disculpas por el mensaje".

La página de Facebook Lake Worth Live apuntó que la alerta por el apagón debía enviarse, no así la advertencia de "actividad zombie". Kerr aseguró que ninguno de los empleados del sistema de alarmas editó el mensaje preparado para incluir el aviso por caminantes. También señaló que el servicio fue hackeado durante el huracán Katrina el pasado septiembre, lo que explicaría el suceso.

Contador