The Walking Dead bromea con el origen del virus zombi y señala el Tide Pots Challenge

The Walking Dead
AMC
Actualizado 30/01/2018 9:08:02 CET

MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

The Walking Dead ha sido una de las series más exitosas desde que llegó a la pequeña pantalla en 2010. Millones de espectadores han seguido los pasos de Rick, Daryl y su lucha por la supervivencia. Despuésde ocho años en antena, y casi 15 desde que Robert Kirkman publicara el primer número del cómic en el que se basa la serie, los responsables de The Walking Dead siguen sin revelar cómo surgió el virus que dio lugar al apocalipsis zombi.

Y mientras tanto, aprovechan para con humor jugar un poco con el gran misterio que tiene de cabeza a miles de fans. Su última ocurrencia es apuntar a la ingesta de detergente, el último y muy peligroso reto rival, como causante de la plaga de caminantes. "No estamos diciendo que comer Tide Pods diera comienzo al apocalipsis zombi. No estamos diciendo que no lo hiciera. Pero por favor chicos, dejad de comer jabón", escriben desde la cuenta oficial de la serie de AMC.

El mensaje va acompañado de una instantánea de un zombi que tiene la boca naranja y violeta, colores de las populares pastillas de detergente que se han convertido en el centro de una polémica. Y es que el nuevo fenómeno viral de Youtube es el Tide Pots Challenge, que consiste en mantener en la boca una pastilla de detergente hasta que el plástico se rompe y sale el líquido de colores.

Las autoridades sanitarias estadounidenses han comunicado el grave peligro para la salud que tiene este peculiar 'reto', ya que se trata de un compuesto de sustancias químicas que pueden dañar el sistema circulatorio y órganos fundamentales. Los medios de comunicación y The Walking Dead se han sumado a la campaña en contra de este nuevo fenómeno viral con preocupantes consecuencias.

La segunda tanda de capítulos de la octava temporada de The Walking Dead llegará el próximo 25 de febrero a AMC.