The Handmaid's Tale: Primeras y sangrientas imágenes de la segunda temporada

THE HANDMAID's TALE
HULU
Actualizado: sábado, 13 enero 2018 16:38

MADRID, 13 Ene. (CulturaOcio) -

The Handmaid's Tale fue una de las nuevas ficciones de televisión más comentadas del 2017, además de ganadora del premio Emmy a Mejor serie dramática. El final de la primea temporada dejó a la audiencia inmersa en multitud de dudas sobre el futuro de Juno y el resto de personajes. Ahora, tres nuevas imágenes publicadas por Hulu adelantan algunos sangrientos giros de la trama.

El primer fotograma muestra a Offred en solitario, despojada de sus características prendas rojas, ya convertidas en icono de la serie. Puede observarse como la sangre invade un lateral de su rostro, el cuello y el pecho, aunque no se aprecia ninguna herida. Es probable, por tanto, que otra persona haya resultado terriblemente herida a su lado. También podría tratarse de una imagen anterior a su transformación final en una sierva.

Si la foto se encuentra tomada en un momento posterior al final de la primera temporada, podría significar que Juno está a salvo. Esto es así porque concluyó los últimos episodios embarazada, y los niños son apreciados por encima de todo en la edad de Gilead. De alguna manera, el embarazo es lo único que razonablemente puede mantener a una criada segura en The Handmaid's Tale.

Otra imagen, por su parte, muestra como todavía hay muchas sirvientas que se encuentran sometidas. Caminan por un cementerio nevado, ahora sustituyendo su uniforme reglamentario por atuendos negros, lo que podría significar que se dirigen al funeral de alguna de sus compañeras.

Llama la atención como "las tías", que aparecen en la esquina inferior derecha, parecen vestidas con su ropa de diario, lo que indica que el funeral está dirigido especialmente a las siervas. La presencia del percusionista y las cruces en el suelo apuntan a que los entierros en The Handmaid's Tale pueden no ser tan diferentes a los de la vida real, aunque para confirmarlo habrá que esperar al estreno de la segunda temporada en abril.

En la tercera imagen se muestran por primera vez las Colonias, áreas contaminadas de América del Norte donde se exilian aquellos que violan las reglas de Gilead. Cuando se le dio a elegir entre convertirse en Jezabel en un burdel o ser enviada a las Colonias, Moira eligió la primera opción, lo que demuestra el nivel de terror que para cualquiera supone acercarse a ese territorio.

Basada en la novela homónima de Margaret Atwood publicada en 1985, The Handmaid's Tale (El cuento de la criada) está ambientada en un futuro distópico en el que, debido a los desastres medioambientales y a la baja tasa de natalidad, se crea Gilead. Esta sociedad totalitaria recluta a las mujeres fértiles para que den hijos a las familias de los altos gobernantes.