The Handmaid's Tale: La historia tras la terrorífica escena inicial de la 2ª temporada

Elizabeth Moss en The Handmaid's Tale
HBO
Actualizado 26/04/2018 10:47:39 CET

MADRID, 26 Abr. (CulturaOcio) -

En los meses previos al esperado regreso de The Handmaid's Tale, los productores advirtieron de los inesperados giros de los nuevos episodios, que seguiría una trama más allá de la novela de Margaret Atwood. Pero nadie podría haber previsto un momento tan terrorífico como el que abrió la segunda temporada.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Después de rebelarse contra la tía Lydia (Ann Dowd) al final de la primera temporada, Offred (Elisabeth Moss) y las otras sirvientas son esposadas y amordazas en el campo de béisbol donde antes estaba Fenway Park, en Boston, cuando Offred ve varias horcas preparadas.

El comienzo del capítulo 2x01 muestra una de las escenas más sobrecogedoras de la serie, en la que las sirvientas se dirigen al patíbulo convencidas de que van a morir. Las mujeres lloran desconsoladas de camino hacia su ejecución. Finalmente, no son asesinadas, sino que se trata de un castigo para asustar a aquellas que habían desobedecido a Lydia.

En una entrevista para TV Guide, el productor ejecutivo Warren Littlefield ha hablado sobre las imágenes que inspiraron tan desgarradora escena. "Los regímenes fascistas de todo el mundo utilizan espacios públicos -estadios de fútbol, lugares icónicos- para la tortura y el asesinato en masa como forma de declaración de intenciones", apuntó.

Para Elizabeth Moss, el frío extremo durante el rodaje de la secuencia fue el mayor reto. La actriz reconoció el mérito de sus compañeras de escena en tan duras condiciones. "Son tan fuertes, tan valientes. Tenían el mismo frío que yo pero, sinceramente, a ellas no les pagan lo mismo por hacerlo, y no se llevan la gloria. Esas mujeres son increíbles", aseguró la protagonista.

También fue un desafío emocional para Moss, quien confesó que "siempre es un poco aterrador tener una soga al cuello", aunque tras ver el resultado, afirmó que "los primeros 10 minutos de este episodio son lo mejor que he hecho".

The Handmaid's Tale regresa con su segunda temporada a HBO España el jueves 26 de abril.