The Big Bang Theory consigue una nueva nominación a los Emmy tras un error de la Academia

The Big Bang Theory
CBS
Publicado 13/07/2018 11:59:06CET

MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -

Aunque The Big Bang Theory no ha sido nominada al Emmy al la mejor serie de comedia, sí ha recibido dos candidaturas técnicas por el episodio final de su undécima temporada, 'The Bow Tie Asymmetry'. Pero debido a un error de la Academia, esas dos nominaciones se convirtieron en tres, y ahora la ficción de CBS compite por el galardón a Mejor Dirección.

"La votación en la categoría Emmy de Mejor dirección para una serie de comedia concluyó con siete nominados", aclaró la Academia de Televisión en un comunicado el pasado jueves. "Uno de los nominados, el episodio de The Big Bang Theory 'The Bow Tie Asymmetry', dirigido por Mark Cendrowski, no fue mencionada en varias plataformas de comunicaciones de la Academia".

El error es consecuencia de una nueva regla de la Academia que establece que al menos un candidato debe ser una serie multicámara y al menos uno debe ser una serie de una sola cámara en la categoría de comedia. El resto de nominadas -Atlanta, Barry, GLOW, La maravillosa Sra. Maisel y Silicon Valley- son todas rodadas con una sola cámara, por lo que incluyeron una séptima candidatura para The Big Bang Theory.

Hasta la fecha, The Big Bang Theory ha recibido en total 52 nominaciones, ganado 10, entre ellas Mejor actriz de reparto para Mayim Bialik por su papel de Amy y Mejor actor para Jim Parsons por el rol de Sheldon en cuatro ocasiones.

La 70ª edición de los premios de la Academia de la Televisión de Estados Unidos se celebrará el próximo 17 de septiembre.

Contador