The Alienist tendrá una 2ª temporada con los mismos protagonistas

The Alienist
NETFLIX
Actualizado 17/08/2018 11:02:08 CET

MADRID, 17 Ago. (CulturaOcio) -

Aunque The Alienist se estrenó como una miniserie, la ficción resultó ser un éxito, por lo que TNT rodará una segunda temporada, que será una secuela, titulada The Angel of Darkness (El ángel de la oscuridad), que contará de nuevo con Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning.

La nueva serie estará basada en la novela homónima de Caleb Carr, también autor de la versión literaria de The Alienist. The Angel of Darkness retoma la historia un año después de lo ocurrido en la primera entrega. Según la sinopsis de la obra, "la angustiada esposa de un diplomático español pide ayuda a Sarah (Fanning), el equipo se reúne para encontrar a su hija pequeña secuestrada en un caso plagado de peligros, ya que España y Estados Unidos están al borde de la guerra".

La secuela ha generado polémica, ya que The Alienist está nominada a los premios Emmy en dos categorías para miniseries. Sin embargo, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión ha decidido mantener las candidaturas. "El Comité revisa las categorías todos los años", aseguró un portavoz de la Academia a Variety. "Algunas miniseries continúan tras el primer año en temporadas posteriores y son reclasificadas como series de drama, por ejemplo, Downton Abbey, y otras regresan con una nueva historia independiente, como 'American Horror Story'", apuntó.

The Alienist está protagonizada por Daniel Brühl en el papel de Laszlo Kreizler, un alienista dedicado al nuevo tratamiento de patologías mentales. Kreizler está acompañado por John Moore, interpretado por Luke Evans. Por su parte, Dakota Fanning da vida a Sarah Howard, la primera mujer que trabaja con la Policía de Nueva York.